, , ,

Pánico en el cielo (1991)

Tremenda historia, llena de acción, entendible y que nos muestra a nuestros héroes favoritos batallando contra una amenaza global. Este cómic tiene directa relación con lo que ocurriría después tanto para Superman como Green Lantern. A parte vemos a Deathstroke como invitado especial. 

Partiré este intento de reseña con una petición… Por favor, si puede, cómprelo (o regálemelo) no se va a arrepentir. 256 páginas de pura adrenalina, cuesta 29.50 euros en ECC y además es una historia autoconclusiva, o sea puede que no haya leído nada antes y no lea nada después y la entenderá igual. Póngale bueno y léalo.

Dicho esto vamos con el argumento. Se aproxima una amenaza, Brainiac, que tuvo su origen cambiado luego de la crisis, es un científico del planeta Colu. Intentó hacer un golpe de estado, pero falló y lo ejecutaron, su conciencia fue transportada a la Tierra y se combinó con Milton Fine, un artista. Fue derrotado y teóricamente desapareció del mapa… pero no, ahora vuelve en forma ‘gobernante de Mundo de Guerra’ un planeta que caza guerreros para entretención (algo así como lo que sale en Thor 3, solo que este planeta se mueve x el espacio, es una especie de nave interestelar enorme).

Superman se entera de la amenaza y va a combatirla. Con héroes como Orión y Lightray (cuarto mundo), Máxima, Deathstroke (<3), Aquaman, Wonder Woman, Shazam, Flash y las diferentes Ligas de la Justicia, van a detener los avances de este lunático.

Como recalqué, la historia es genial, los diálogos buenos, las batallas, todo. Me gustó mucho mientras la iba leyendo, aparte también conocemos los orígenes de Supergirl 2 (la primera fue asesinada en Crisis en Tierras Infinitas) que es una especie de Matriz y que luego está en una relación con el hijo de Lex Luthor (guácala) que no es otro que el mismo Lex, solo que se transfirió su conciencia a otro cuerpo.

Enseñanza: Todos para uno y uno para todos. Lo que cada cómic nos deja generalmente es la misma idea. Anteponer nuestros intereses por un bien mayor. Aquí Superman conoce de sus limitaciones y sabe que no podría solo con esta amenaza, siendo de los más fuertes del planeta, por eso recurre a expertos en estrategia como Deathstroke o Batman, héroes con honor como Aquaman, Wonder Woman y Shazam y a los equipos como las ligas de la justicia, que ya llevaban tiempo trabajando juntos. Elegir bien a tu equipo es tener la batalla ganada, sea laboral, académica o en cualquier orden de cosas.

La Nota: 

Guión

La historia es genial. Superman empieza a reunir un súper equipo en el que incluye a Deathstroke. Las escenas de batallas y los diálogos son increíbles. El villano, Brainiac, es temible, pero con una presunta debilidad que Flash logra aprovechar muy bien.

Me encantó esta historia rápida y dinámica.

8.0

Dibujo

Es agradable y se aprecia muy bien cada una de las emociones que emulan los personajes. Me gustó mucho el trabajo del equipo técnico.

8.0

Importancia en el Universo

Es una obra clave en la mitología de Superman. Clark conoce a una extraña Matriz que termina por convertirse en Supergirl II. Además desarrolla más al personaje en sus motivaciones por salvar al mundo, clave en lo que ocurriría unos meses después…

8.0

Premios o Nominaciones No posee premios y nominaciones.
Historial del equipo desarrollador Dan Jurgens fue el pensador de esta gran historia. Un prócer  de los nuevos orígenes de Superman.

Uffff, un 8.0 ya no puedo agregar más de lo que he dicho… es que es muy buena.