Injustice Año 4

La historia más sangrienta del Mundo de DC sigue viva y entra en su cuarto año. En esta oportunidad los dioses se involucrarán en esta disputa épica, que seguirá distanciando los bandos entre Superman y Batman.

De la magia nos vamos a lo mitológico, porque ahora los dioses griegos entran en conflicto con la humanidad. Otra vez, un plan maestro de Batman permite la introducción a este conflicto de una nueva fuerza que tendrá que hacer frente al régimen de Superman. Un nuevo intento desesperado del Murciélago para poner fin al reinado de terror del Hombre de Acero.

Vemos que Kal-El cada vez va más y más lejos. Por parte de Wonder Woman, la mano derecha de Superman se enfrentará a un dilema ético en relación a ayudar a su familia como guerrera y honrar las tradiciones, o serle leal al régimen. La Insurgencia sigue en pie, pero cada día más débil, y hasta el reino submarino de Atlantis se mete en la trifulca.

La historia tiene algunos declives en relación a los primeros dos tomos. Cómo que va cansando un poco el exceso de muerte, pero se las ingeniaron para hacer cada tomo interesante con un aspecto en particular. Los dioses griegos no destiñen y el guión sigue siendo bastante coherente con lo que hemos leído.

Injustice Año 4 me siguió sorprendiendo de lo que venía leyendo, pero se nota que las ideas se van agotando poco a poco para llegar al fin de la historia, previo al videojuego, en el Año  5.

Nota: 7.6