Lois Lane

«Acércate a una de esas azoteas para que pueda saltar de este helicóptero (…) Solo hazlo, no me gané el Premio Pulitzer sentada en frente de una máquina de escribir»

Lois Lane
Lois LanePeriodista - Daily Planet

La excelente periodista del Daily Planet es la hija del General Sam Lane y hermana de Lucy Lane. Esta dama es el principal interés amoroso de Superman luego de la Crisis en Tierras Infinitas.

En la miniserie del Hombre de Acero de 1986 se nos presenta a una sagaz periodista, que busca la verdad y tiene un gran olfato para reportear las grandes historias. Ella no le teme a nada, sabe utilizar armamento y puede defenderse sola. Precisamente estas cualidades son las que agradan a Superman, aparte de que el mismo Clark  la encuentra muy atractiva.

Como datos de su biografía. Fue creada por Jerry Siegel y Joe Shuster y en los cómics nació un 17 de agosto. Hija del General Lane y hermana de Lucy Lane, forjada por lo que significa tener un padre militar. Aún así, no teme ir contra el ejército, el gobierno, la corrupción y no está ni ahí con desobedecer a su editor por seguir una historia que podría evidenciar los malos tratos de los poderosos contra el pueblo.

Esta versión, que es la que conocemos (Ya que el reinicio de New 52 fue abolido con Rebirth) es el que más me gusta de Lois, porque es dura, obstinada, busca la verdad, no necesita un héroe que esté atento a la damicela en peligro, la banco completamente. Otro detalle es su interés por Superman, ya que al menos al principio, no se ve que esta lo busque más que por mero interés en tener su historia a profundidad.

Su sagacidad y empoderamiento la elevan a ser una referente de la mujer en los cómics. Su sagacidad, coraje y valentía son algunas de sus principales cualidades, las mismas que evidenciamos en una mujer que lucha por sacar adelante a sus sueños, su carrera, etc.

Esta Lois si se puede ver. Amor eterno al periodismo y a más periodistas como Lane.