En el año del «fin del mundo» llegaba a nosotros la perdición de la Liga. La película está basada en la idea del cómic «Torre de Babel», en donde Batman tenía planes de contingencia para todos los miembros del equipo, en caso de que se volvieran malos, aquí, la consigna es similar. 

La dominación mundial es un tema que afecta a varios villanos en el mundo de DC, así que uno que ha estado desde el principio de la historia, Vandal Savage, decide que es momento de eliminar a los campeones más fuertes del Universo, y para esto, utiliza a Batman, a sus planes, y a varios villanos que están en directa contraposición de nuestros héroes.

La película es fácil de entender, y de seguir. Es bastante explicativa con algunas debilidades de nuestros héroes, para otros, necesitas cierto grado de conocimiento, pero eso no implica que no puedas disfrutar de esta gran entrega de DC, que paralizó, y casi dejó out a toda la Liga de la Justicia.

El guión es bastante bueno, no cabe duda de que siempre llama la atención ver a la Liga en aprietos, porque son los más fuertes, cómo es posible que caigan… Sumado a que aparecen buenos villanos, algunos conocidos, como Bane, y otros que no son tan familiares para alguno, como Ma’alefa’ak, pero que de alguna forma te invitarán a sumergirte un poco más en este universo.

Justice League: Doom, es una gran historia, tomada de uno de los cómics que, por así decirlo, posicionó a Batman como el que podría vencer a todos, o el que tenía siempre un plan para todos, o sea, criticado y amado por algunos, porque fue como el punto de inflexión para maxear al único humano, entre tantos dioses.

Pero dejando de lado las polémicas que se generaron, la película cumple bastante con su idea, te mantiene atento constantemente, la brutalidad de algunos villanos es abrumadora, y tenemos al Flash que yo quiero ver siempre en la Liga. Me encantó esta película, además, esta fue la primera animada que vi, y tiene un lugar especial en mi corazón.

Nota: 8.2