5° Crossover: Crisis en Tierra-X (2017)

Cuarto año de Crossovers. Todo partió con los Flash vs Arrow, luego los halcones, la Invasión y ahora la magistral obra de arte: Crisis en Tierra X. Resulta que, en pleno matrimonio de Barry y Iris, se entrometen los Nazis, así es, los Nazis ganaron la guerra en Tierra X, y ahora buscaban la dominación de otra tierra más.

Este fascinante crossover nos entrega varios pluses. Primero, la serie animada titulada ‘Freedom Fighteres’, que hay que ver antes del crossover para conocer un poco más de ‘The Ray’, uno de los defensores de Tierra X. Segundo, fue el primer crossover que involucró a las cuatro series del Arrowverse en su totalidad, cuatro capítulos dedicados a este evento, uno por serie, el octavo de todas ellas. Tercero, los rivales… Los rivales ERAN SUS DOPPELGANGERS. Fascinante ver a Black Arrow, Overgirl, y a Reverse Flash, si señores, Eobard Thawne de Tierra-1.

Este magno evento lo tiene todo, emotividad, desarrollo de personajes, capacidad actoral y por sobre todo SUPER HERO BATTLES, que es lo que venimos a ver en una serie de súper héroes. Además, la batalla final es aún más épica que lo observado con los Dominadores en el crossover pasado.

Analizando un poco la actuación, podemos deslumbrarnos con Jeremy Jordan (Winn Schott) y Paul Blackthorne (Quentin Lance), que desarrollan bien a sus personajes de Tierra-X, no cabe duda que son buenos actores. También hay que destacar a Melisa Benoist en su performance de Supergirl y Overgirl, sin dejar atrás al capo de Tom Cavanagh como Harry y Thawne. El que no estuvo muy a tono fue Stephen Amell, que tuvo su chance para mostrarnos sus capacidades actorales, pero Black Arrow es muy similar a Green Arrow.

Profesor Stein es uno de los que se lleva todos los elogios y los aplausos, en uno de los momentos más emotivos de todo el Arrowverse, sumado a la batalla final, que es de lo más épico que hemos visto.

No cabe duda de que CW ha conformado un hermoso universo, hecho con amor, para los fans de DC Cómics y de los súper héroes. Los crossovers son un regalo para aquellos fieles fanáticos de este Arrowverse, que se bancan buenas y regulares temporadas de sus personajes favoritos.

Hay solo dos detalles que me molestaron, yo quería ver a Kid Flash y me hubiese encantado ver al resto de los Freedom Fighters que aparecen en la serie animada… Pero bueno, no se puede tener todo en esta vida.

Nota: 9.5