, ,

El reinado de los Superhombres (1993)

¿Cuál es el real, quiénes son los impostores, realmente hay uno real o son todos imitadores..? ¿Por qué Superman tiene un visor y asesina criminales? ¿Acaso es mitad máquina ahora o solo pudo rejuvencer gracias a que se extrajo ADN de su cuerpo para hacer un clon? Todas estas dudas las resuelve esta increíble historia. 

La verdad, esta historia es antigua, me gustó, pero se me hizo muy larga. Es una miniserie de 12 cómics que cuenta con detalle la aparición de diferentes ‘Super hombres’ que pasaremos a detallar a continuación:

  • Superman con visor: Es un tipo bastante extremista y técnicamente es kryptoniano. Este es implacable con los delincuentes y los asesina a sangre fría, dejando a todos boquiabiertos y dudando de que este sea realmente Superman. Más adelante se nos mostrará el origen de este ‘Superman’ y además debemos agradecerle, porque gracias a él nuestro Kal-El volvió a la vida.
  • Steel: Fan de Superman, quiere hacer lo correcto y se fabrica una armadura de acero para combatir el crimen. También se hace de un potente martillo. Tuvo líos con Lex Luthor y también con Superman del visor. Utiliza la ‘S’ de Kal-El y es el más fiel al estilo del kryptoniano.
  • Superman Cyborg: Un tipo sombrío desde el primer momento en que lo vi. Terminó siendo Hank  Henshaw, antiguo enemigo de Superman, que quedó a la deriva en el espacio y su conciencia se funcionó con la de una máquina. Volvió con el aspecto de Clark para confundir. Hizo algunas buenas obras para cubrir sus verdaderos intereses. Casi acabó con Superboy y Superman con visor.
  • Superboy: Experimento genético. Cuando Cadmus (creo que era Cadmus) se roba el cuerpo de Superman en el Funeral para un amigo y alcanza a realizar un clon. Este es Superboy. Tiene genes reales de Superman pero es inmaduro, enamoradizo, no se toma nada en serio, , pero cuando se le necesita, responde.

Del cómic 1 al 6 es la historia de estos personajes, pero del 6 se empieza a poner bueno esto. Aparece la figura de Mongul, uno de los líderes de ‘Mundo de Guerra’ ya observado en ‘Pánico en el cielo‘. Este ser está aliado con Superman Cyborg y wooooo!! Destruyen una ciudad completa. Nada más y nada menos que Ciudad Costera (Coast City), hogar de Green Lantern…

En la séptima entrega aparece el único e inigualable… con traje negro y aun sin todos sus poderes. De igual forma va a combatir, junto a Superchica, Superboy y luego de les une Green Lantern. 

El dibujo de Brett Breeding, el capo de Dan Jurgens, Jackson Guice, Jon Bogdanove y Tom Grummett es sin duda excelso. Las transiciones de batalla, la devastación de Coast City y Superman con pelo largo y su traje negro son de muy alta calidad. El guión del mismo Dan Jurgens apoyado por Jerry Ordway, Louise Simonson y Roger Stern es coherente en todo instante y explica muy bien la vuelta a la vida de Superman, pero se me hizo medio aburrido al inicio, entre el cómic 4 y 6, desde el 7 en adelante sube pero en demasía y es una aventura constante.

Enseñanza: Superman siempre ha sido visto como un ser ultra poderoso. Si yo tuviera esos poderes nunca tendría miedo de enfrentarme a lo desconocido. Pero en esta ocasión Kal-El nos muestra otra parte de su noble ser.  Más allá de los superpoderes, él igual busca hacer lo correcto y no duda en intentar detener a los malos, aunque tenga que morir otra vez.  A mí me inspira mucho este gran y mítico héroe, aprendí a quererlo y a respetarlo… Y es que el gran súper poder de Clark no es su velocidad o sus rayos láser, sino la capacidad de hacer lo correcto sin importar el precio.

Nota:

Guión

La historia es genial. Nos presenta diferentes súper hombres que quieren hacerse pasar por nuestro Superman.

No sabemos de dónde demonios salen pero a medida que avanza la historia empezamos a conocer a cada uno de los personajes… Hasta que sucede lo inevitable… KAL-EL IS ALIVE!!

Lamentablemente, al ser una miniserie de 12 números se hace algo lenta entre el 4 y el 6. Tiene pasajes interesantes pero se pudieron ahorrar algunos números.

8.0

Dibujo

El dibujo sigue estando a todo. La vuelta de Superman, Ciudad Costera, Mongul, Mundo de Guerra y la estética de los otros Supermanes es notable.

10.0

Importancia en el Universo

Es vital, Super ya está de vuelta y sin sus poderes sigue buscando luchar por la justicia y la verdad.

10.0

Premios o Nominaciones No se registran premios o nominaciones.
Historial del equipo desarrollador

El de los otras historias, ya no hay por qué presentarlos, conocemos su calidad técnica.

Un soberbio 9.3, a nivel muy personal considero que sufre un bajón entre los cómics 4 y 6, pero levanta demasiado con la llegada de Superman y las batallas finales. Excelso trabajo digno de leer.