Young Justice | Espectros

Desde que había quedado en el olvido luego de su segunda temporada, hasta que salió la tercera entrega, Young Justice ha experimentado una resurrección increíble, volviendo a un nivel envidiable en su tercera entrega, superándose en la cuarta y a la espera de una quinta. Sin duda, demencial lo hecho por Greg Weisman y Brando Vietti, creadores de esta serie. 

Esta nueva entrega retoma lo final de la season 3: Outsiders, pero ahora se vuelve a centrar en nuestros siete titulares, haciendo un viaje excepcionalmente bien contado con experiencias de los protagonistas Ms. Martian, Superboy, Artemisa, Nightwing, Aquaman, Zatanna, Tigresa y Rocket. Cada historia, guiada por uno o más de sus integrantes, se entrecruza de forma exquisita en el final dejando un producto absolutamente redondo, y tocando pinceladas de muchas tramas que se manejaron en temporadas anteriores, que se siguen profundizando y que probablemente se seguirán desarrollando más adelante.

Lo ejecutado por este Universo Animado es excepcional. Desde ese incipiente grupo de jóvenes, hasta Aqualad que ahora es Aquaman, todo lo que tiene que ver con el mundo de Atlantis, pasando por las viejas glorias como Jay Garrick, que tienen su participación aquí, incluso por héroes del futuro como la Legión de Superhéroes, el mundo marciano y los problemas cotidianos y familiares, hasta los inclusivos, todo lo que se hace en esta serie es espectacular, y claro, puede que digan que la serie al tener muchos personajes pasa por alto varios, y sí, es cierto, pero siempre está recurrentemente entregándole protagonismo a algunos por sobre otros, sin dejar a todos de lado.

Los villanos de la temporada, y de cada entrega, son espectaculares. Vandal Savage sin duda se lleva todas las luces, siendo un arquitecto del equilibrio entre el caos y la luz. Y ahora que el final de la temporada actual quedó inconcluso, también puede que tengamos increíbles sorpresas para la nueva entrega o para más adelante. La aparición de Jason Todd en la tercera y ahora de nuevo aumenta el hype, teniendo en cuenta que también ya aparecen en pantalla el hijo de Superman y el hijo de Batman. Lo que se viene promete y sigue prometiendo.

No soy experto en animación pero me encanta lo que veo. Desde el desarrollo de poderes hasta los combates. Todos se sienten muy bien llevados, con un trabajo en el doblaje, tanto latino como en inglés, superlativo. Young Justice sin duda es una de las mejores series animadas de la historia, con una narrativa sólida, concisa, entretenida para todo público, sea o no sea superheróico, y fascinante para un fanático de DC. La verdad es que estoy en llamas por más de Young Justice.

Nota: 10.0