Crossover: INVASIÓN (2016)

El Arrowverse ya nos había sorprendido con lo ocurrido en el Crossover de los halcones y Vandal Savage, pero ahora buscaba algo más ambicioso. Cuatro series componían este universo y se necesitaba algo grande para unirlos… Algo como una ‘INVASIÓN’.

Los Dominadores venían con la consigna de eliminar a la raza humana, o al menos al gen meta-humano, consigna similar a la que tienen en el crossover del mismo nombre en los cómics, (tenemos la reseña de aquella historia aquí). Para evitar que estos alienígenas venzan, los héroes más poderosos de la tierra se unirán, con la ayuda de Supergirl y de las Leyendas del Mañana.

El capítulo se basa en tres episodios fundamentales, capítulos ocho de Flash y Arrow, además del siete de Legends of Tomorrow, teniendo en el episodio ocho de Supergirl, el cameo de Vibe y Flash, buscando a Kara para que se les una en batalla.

Este crossover está muy bien contando, y toma la esencia de cada capítulo titular para desarrollar su idea. Primero en Flash, siendo Barry protagonista, un Barry cuestionado por lo sucedido en ‘Flashpoint’. Más adelante tenemos a Arrow, en un episodio que tiene demasiada emotividad para los fanáticos de la serie, finalizamos con las Leyendas y sus infaltables viajes en el tiempo. Teniendo en este capítulo una de las imágenes más épicas hasta entonces de las series de súper héroes, siendo superadas solamente por el propio Arrowverse en los años siguientes.

No cabe duda de que lo hecho por los guionistas fue notable, no solo fue un fan service, sino que aportó para los desarrollos de sus tramas y aparte nos regalaron a esta Liga de la Justicia de CW, que demostró que, con poco presupuesto, pero con corazón, se puede hacer algo magnífico.

NOTA: 9.0