La colección de 13 cómics (con 3 historias cada una, de no más de 13 páginas por personaje) que pude leer es fascinante y entretenida. Así definía a sus personajes DC Cómics, luego de Flashpoint, y para poder entender mejor lo que venía en Nuevos 52. 

Para los que les fascinan los orígenes tanto como a mí, estas historias son para ustedes. A mí juicio respetan bastante las creaciones clásicas de los grandes personajes, como le dan cierta frescura a algunas historias. Varios manifestaron su descontento por algunas series regulares de New 52, precisamente porque se le quitaba cierta esencia a algunos personajes, pero, en lo que a mí respecta, en no vi eso en ‘Secrets Origins’.

Entre los 13 se exploran 39 orígenes secretos de los siguientes personajes: Wonder Woman, Green Lantern, Batman, Batwoman, Tim Drake, Constantine, Deadman, The Flash, Superman, Robin, Supergirl, Aquaman, Starfire, Harley Quinn, Green Arrow, Dick Grayson, Jason Todd, Damian Wayne, Cyborg, Mera, Sinestro, Huntress, Superboy, Animal Man, Katana, Swamp Thing, Power Girl, John Stewart, Hal Jordan, Batgirl, Firestorm, Poison Ivy, Guy Gardner y Black Canary.

Si anda con tiempo, léalas todas. Si quiere enfocarse en las mejores, a Rublog le gustó la de John Stewart, Power Girl y Huntress, sumado a las interesantes historias de Constantine, Green Arrow y Guy Gardner. Entre las entretenidas está Harley Quinn y Batgirl, que explora el misterio de Killing Joke y N52. Mientras que Sinestro, Grayson y Firestorm son bastante buenas. Ese sería como mi top.

Imposible de evaluar, porque cada historia está realizada con sus propios guionistas y sus propios dibujantes, pero necesaria y entretenida para leer.