, ,

Funeral para un amigo (1993)

La muerte de Superman generó un impacto mundial. Lo que viene después del fallecimiento no es otra cosa que los funerales.

Este evento tuvo un recalce muy grande en el mundo real. Fue cubierto hasta por las noticias, porque si bien habían muerto personajes destacados como Supergirl o Flash en Crisis en Tierras Infinitas, la muerte de Superman estremeció a todo el globo, porque el general de las personas al menos había oído hablar de él alguna vez. Fue el primer superhéroe creado y tuvo un impacto enorme.

El más grande héroe de la historia cayó en una batalla apocalíptica ante Doomsday, la feroz criatura. En ‘La Muerte de Superman‘ Kal-El dejó de respirar, lo que convierte a El Funeral para un amigo en una historia demasiado emotiva.

Si eres fan de Superman y de su mitología es una historia absolutamente recomendada y que no te puedes perder. Los hechos de esta historia son narrados en forma excelsa por Dan Jurgens, Jerry Owens, Louise Simonson y Roger Stern y están repartidos en ocho cómics que muestran el desfile de héroes que se presenta a rendir homenaje y tributo al héroe más grande de la tierra.

Batman, visiblemente afectado, los Teen Titans, La Liga de la Justicia e incluso algunos villanos, se emocionan al ver que Superman ya no está más con nosotros.

Hay una frase del padre adoptivo de Superman que me gustaría destacar: «Fue idea mía Martha, yo ideé el traje y la identidad secreta…lo amaba… creí que lo ayudaba…pero fue mi culpa…»

La historia esta llena de emoción, pero nos abre una esperanza… Jonathan Kent entra en coma, pero antes de que eso suceda ve a Kal-El. Paralelo a esto, vemos como un grupo científico intentó robarse el cuerpo del alienígena para estudiarlo…

Enseñanza: A veces nos reservamos muchas cosas de nuestros seres queridos o personas que admiramos y no les decimos nada cuando están en vida. Aprovechemos que viven y homenajiémoslos como se merecen.

Nota:

Guión

La historia tiene lugar post muerte de Superman. Se realiza el funeral en donde villanos y aliados desfilan para darle honor al Hombre de Acero.

Poco a poco se van desarrollando otras tramas como Cadmus, entre otras.

10.0

Dibujo

La obra sigue con el mismo tinte épico digno de Superman. Los dibujos, las tintas, el arte, es notable.

10.0

Importancia en el Universo

No es tan clave, solo hablan del funeral y bueno, se rinden los respetos correspondientes al último hijo de Kryptón. La importancia es que nos vamos desesperando porque no se ve mucha opción de que Super vuelva a la vida.

7.0

Premios o Nominaciones No registra premios ni nominaciones.
Historial del equipo desarrollador Dan Jurgens, Jerry Owens, Louise Simonson y Roger Stern siguen con la historia de Superman… Excelso.

Esta historia si se me hizo un poquito larga. Tiene mucho tinte emotivo, pero por momentos la encontré un poco repetitiva, de igual forma eso no empaña el tremendo 9 que se ganó.