Insólito

Se sabía que era difícil ganar, incluso empatar. La derrota era lo más factible, pero esto no solo es estúpido, también es tonto. Tremenda goleada que se trajó la U. El culpable, maybe Colo Colo. 

¿Cómo desmoronar a un equipo que venía dando la ‘sorpresa’ en Copa Libertadores y venía sólido en el plano local? Que su muertísimo archirrival le de vuelta el partido y siga sumando años sin derrotas ante los aludidos. Desde la caída ante Colo Colo la ‘U’ cosecha un tanto contra 13 que ha recibido.

Yo ya me estaba asustando, ya que di por eliminado al cuadro laico con cero unidades en el grupo y ya sumaban cinco, habían superado mis expectativas, y lo cierto es que la caída no debe sorprender a nadie, el resultado sí, porque no justifica el nivel mostrado en los otros partidos, siento que fue demasiado, pero aquí tienen a un equipo que no baja el ritmo, que es agresivo en su casa y aparte que es candidato, contra uno que… en una de esas podía clasificar, y que no estaba, o está, obligado a hacerlo.

El partido fue un suplicio para los pobres hinchas azules, como ver Iron Man 3 para los fanáticos del mundo geek. Thiago Neves a los 10′, Rafinha 8 después, Sassa al término de la primera parte, entre el fin de un tiempo y otro dos expulsados, Vilches y Echeverría. A los 52′ Arrascaeta, a los 61′ Sassa repitió, a los 74′ Thiago Neves again y a nueve del final Sobis cerró el ‘Tie Break’.

Me detengo a hablar de los hinchas… Ustedes son la voz, los que deben pifiar cuando se juega mal, los que deben criticar cuando algo no sale bien. Sí, el aliento es clave, cuando se ve entrega. Te pueden humillar, pero dejaste tu alma y eso se reconoce, pero cuando no… ¿Vale apoyar tan fervientemente? ¿Se hace caso omiso de lo que se ve?

¿La U sigue con vida? Claro que sí ¿La U puede pasar? Claro que sí ¿Mi pronóstico? Lo dudo, no porque no le tenga fe al equipo ni porque sea un maldito resentido, sino que, insisto con esto, el nivel del fútbol chileno es muy mediocre, y si te metió seis La Calera… LA CALERA, cómo no te va a golear Cruzeiro…