Empate que dejó más dudas que certezas

La ‘U’ sacó un empate en casa ante Racing, que tenía uno menos. Interesante partido de los ‘universitarios’, por momentos bueno, por otros muy bajo, pero no aprovechó el hombre de más.

El Romántico Viajero se encontraba con un gol al inicio del encuentro luego de un gran contra golpe que terminó en los pies de Pizarro, el ‘Fantasista’ no dudó y la envió al fondo de la red. Hasta ahí la ‘U’ pasaba a ganarlo sin esforzarse mucho, y con jerarquía abrió el marcador.

Pero la alegría no duró mucho. 13 minutos después de la apertura de la cuenta, a los 23′, llegó el tiro libre de Donatti que batió a Herrera, el portero estaba muy tapado, pero llegó al balón, lamentablemente este se le escapó de las manos y desató la locura argentina.

En el complemento fue expulsado Diego González a los 67′. Poco más de 20 minutos para hacer un gol con un hombre de más, pero la ‘U’ no consiguió someter a su rival y es más, Racing se creó oportunidades de riesgo y pudo ganarlo. Ya en el final el Sigali bajó a Pinilla y luego golero visitante arremetió contra Díaz, para la televisión albiceleste pareció penal, pero el juez lo desestimó. Polémica en el cierre.

El partido podría definirse en las declaraciones de Centurión para Fox Sports al final del encuentro, el jugador dijo: «dejaban mucho espacio, lo pudimos ganar». No hay que ser experto para darse cuenta que la defensa azul deja muchas licencias desde hace mucho tiempo, tanto así que hasta con ventaja numérica es una invitación a los rivales a animarse a atacar porque en cualquier momento sale un gol, además de la poca presión que el equipo genera en labores de recuperación de balón.

Otra duda que deja el partido es el no sacar ventajas de situaciones en el partido que son claves, más aún estando de local, como lo fue estar con un hombre más por casi 20 minutos. El plus de los ‘Hoyoboys’ es que sumaron en Brasil y todo punto vale en la lucha por clasificar, pero ahora, en el horizonte, se viene otro duelo clave, ante Cruzeiro.

¿Podrá la ‘U’ avanzar a octavos, o al menos ir a Sudamericana?

PD: El jueves juega Colo Colito ante Delfín.