¡Pikachu Impactrueno!

Ataque rápido más Impactrueno, al más puro estilo de Ash Ketchum (Satoshi para los más orientalizados), el Vasco da Gama eliminó a la U con la anotación de uno que difícilmente olvidarán los amantes de Pokemon y de la ‘U’, nada más y nada menos que Yago Pikachu. 

Todos somos generales después de la guerra, pero yo señores, Yo! Lo advertí en mi primera entrada de la ‘U’. Admití que para mí los azules no sumarían ni una unidad y quedarían fuera de todo. Claro, pensé en retractarme, empezaron ganando como visitantes y además sacaron un doble empate ante Cruzeiro y Rancing.

La mesa estaba servida, incluso para avanzar en Libertadores… pero los fantasmas aparecieron y se terminaron quedando sin nada. No me esperaba en lo absoluto ver a la U con cinco puntos y tampoco esperaba que los azules tuvieran chances de clasificar a la Copa Sudamericana. Así que a nivel general me sorprendió esta campaña de la ‘U’…

Ahora pasamos a la parte en la que los destruimos. Por cómo se dio la copa, claramente es el TREMENDO FRACASO. Si ganabas pasabas, si empatabas pasabas, si perdías por uno pasabas… No… perdieron por dos y pa’ juera por malos. No hay espíritu competitivo, no hay sangre, no hay nada. Y eso que Vasco vino a jugar por si a caso y de repente paff… Bruno Silva abrió la cuenta a los 15′ y a los 82′, CON ENORME COMPLICIDAD DE JARA QUE NO DEBERÍA JUGAR NI EN LA B, apareció Pikachu para electrificar a toda la parcialidad azul… La ‘U’ se ha debilitado, no puede combatir más.

Si, la ‘U’ la tenía difícil, era un grupo complejo y no estaba en los planes de nadie que el ‘Romántico Viajero’ clasificara a alguna de las copas. Pero por como se dio… es desastrozo a nivel país. Es que no puede ser, qué pasa en los futbolistas nacionales que no son capaces de dar la talla en Libertadores… No alcanza ni pa’ la Sudaca… Que enrabiado que estoy señores.

A por todo con  Colo Colo… veamos que pasa con los albos ante el Atlético Nacional.