La ‘U’ volvió a perder en Copa Libertadores

Saben… Dentro de todo lo malo, no me parece un mal resultado. Si me lo daban antes de que iniciara lo firmo. El tema es que al igual que con Colo Colo, quedó una sensación rara por como se dio el encuentro. La diferencia con los ‘Albos’, la ‘U’ no ganó y quedó 95% afuera de la Copa Libertadores, pero 85% dentro de la Copa Sudamericana. 

Al menos no fue boleta…

La ‘U’ partió bien, igual llegó, sometió a su rival por momentos, pero no logró concretar nada. El cuadro argentino, que se veía tan imponente en la previa, no fue tal y pasó malos momentos mientras los ‘azules’ intentaban doblegar su defensa.

La falta de finiquito de la Universidad de Chile pesó en el final. A los 82′ Donatti anotó el 1-0 para Racing y tras cartón el Lolo Reyes se fue expulsado. La ‘U’ murió ahí, no tuvo capacidad de reacción y quedó al borde del abismo en la Copa Libertadores.

¿Qué debe pasar? Racing debe ganarle a Cruzeiro en Brasil por 9-0 y la ‘U’ ganarle a Vaso da Gama por 8-0. Algo suave. La Sudamericana parece más alcanzable, ya que el tercero accede a esa competencia. El ‘Romántico Viajero’ ya está en esa posición con 5, Vasco tiene 2, cualquier victoria o empate clasifica a los azules, incluso una derrota por 1-0, pero ya de dos para arriba dejaría a la ‘U’ fuera de todo.

Triste… Claro, pero aún así superaron mis expectativas en este grupo.