Empate que vale oro

Colo Colo rescató un punto desde la altura boliviana. Un empate que para algunos, como yo, es importantísimo. Otros querían más, los tres puntos y algunos no entienden cómo pasó, si Colo Colo debía perder. 

Bolívar salió con todo desde el inicio, tuvo un remate en el poste, entre otras aproximaciones. La apertura de la cuenta llegó desde los doce pasos a los 38′. Juan Carlos Arce se puso enfrente de la esférica, emprendió el trote y resbaló, el balón tuvo un doble contacto, con su pie de remate y el de apoyo, eso reglamentariamente es anulable, por último repetir el disparo, pero nada de esto pasó en el altiplano, el juez cobró y el Bolívar pasó a ganarlo.

Colo Colo se encontró con la paridad minutos después, todo gracias a un remate de Octavio Rivero, que rebotó en un defensor. Menos mal que el equipo de Guede igualó rápido, ya que de no ser así, quizá la historia habría sido muy distinta.

Los ‘Albos’ no merecían perder, y lo mejor que encontró el técnico argentino era defender ese empate, así que todos para atrás. Eso quizá moleste a algunos hinchas, pero señores, no todos los partidos se ganan atacando y atacando como el Barcelona o el Bayern, esos equipos tienen plantel, fondo físico y argumentos para ganarlo así, aquí en Chile reclaman cuando juegan dos veces a la semana, así difícil salir a matar, más aún en la altura.

Esta estrategia funcionó, y si bien Colo  Colo pudo ganarlo, como perderlo, mantuvo el empate que era importante, era clave. La siguiente fecha ‘El Albo Campeón’ recibirá al desconocido Delfín en el Monumental. El triunfo es completamente necesario y obligatorio para los de Guede.