Lex Luthor: Man of Steel (2005)

Escrita por Brian Azzarello y dibujada por Lee Bermejo. Lex Luthor: Man of Steel es una de las joyitas que están en la colección salvat que llegó a Chile, aquella de los 60 tomos. Es el número 22, y ¿si vale la pena? Pero absolutamente.

Esta historia trata de como Lex, aquél que quiere elevar a la humanidad a lo más alto posible, ve, observa, analiza y desmenuza al Hombre de Acero, al alien que llegó desde las nubes, a ese que no conoce lo que es ser humano. Usando su increíble inteligencia, y sus planes manipuladores, Lex busca que la gente observe al último Hijo de Kryptón, como lo que realmente es, o al menos lo que cree él que es, un invasor, que podría controlarlos si así lo deseara. Que no lo alaben, que le teman, que no lo quieran, que lo odien.

La mini serie de cinco números, que está completa en este tomo 22 de Salvat, es excepcional de principio a fin. Finamente ilustrada, con retoques artísticos exquisitos, dignos del tremendo talento de Lee Bermejo. Los colores, los trazos, todo es excepcional. Sumado a aquello, tenemos el increíble guión a cargo de Brian Azzarello, que roza la perfección.

En esta historia nos metemos de lleno a la cabeza de Lex, a la cual Brian desmenuza de forma excelente. Y no solo es un viaje a lo que Lex piensa y hace, sino que también nos pasea por personajes reconocidos del Universo DC, como el viaje de Lex a Gotham, o la aparición de Winslow Schott, «el Juguetero», de una forma cruenta, como al menos yo no la había visto.

Me gustó bastante esta mini serie. Completamente recomendable para los fanáticos de DC, sobre todo de un villano tan carismático e inteligente como Lex Luthor, que, a pesar de no tener poderes, es el único que ha puesto en apuros al Hombre de Acero, quizá no físicamente, pero si desde una perspectiva filosófica en la mente de las personas de Metrópolis.

Historia recomendadísima, por la calidad de los involucrados que la crearon, como Azzarello y Bermejo, por el personaje al que se explora y el punto de vista que se nos demuestra. Fascinante y misterioso este extraño mundo de Lex.

Nota: 9.2