Superman Birthright
(2003)

Las historias de origen son muy interesantes. Si bien todos sabemos la del Hombre de Acero, es interesante ver cómo su origen va teniendo ciertos matices a medida que los tiempos avanzan. Birthright llega al mundo como un nuevo origen del superhombre.

Clark Kent debe idear la forma de ayudar y utilizar sus poderes para el bien. El recién titulado de periodismo buscará la inspiración recorriendo el mundo mientras trabaja como Freelance. Por otro lado, Luthor acecha y busca el control del país.

La historia de 12 números, lanzada en septiembre del 2003, fue escrita por Mark Waid y dibujada por Leinil Francis.

No cabe duda que las historias de Kal-El y Luthor tienen un plus enorme. Ese simbolismo de Dios/Hombre es alucinante. Más aún si uno de los condimentos de esta historia, es que el mismísimo Luthor estuvo en Smallville mientras Clark, y él, eran adolescentes.

El comic busca explicar, en cierta forma, la actitud y pensamiento de Luthor, justificando su genio malévolo y su frialdad ante las personas por otro lado, todo se contrapone con Clark.

La historia pasa por momentos apasionantes y reflexivos. Se nota cierta evolución en el tipo de tramas que tienen los cómics un poco más modernos. No cabe duda de que cumple la expectativa.

Birthright es un comic bien pensado y trabajado, que entretiene, te hace pensar, y te deja un mensaje esperanzador.

Nota: 7.8