6° Crossover: Elseworld (2018)

Tremendo y épico crossover el que nos entregó CW, previo a la obra más magistral de todas… ‘CRISIS EN TIERRAS INFINITAS’. Elseworld escapa un tanto a la temática actual de otros crossovers, ya que en este no es necesario tener un conocimiento amplio de lo acontecido en las series, como sí había ocurrido en Crisis en Tierra X o en Invasión.

Compuesto de tres capítulos, Flash, Arrow y Supergirl, y con una breve referencia en Legends of Tomorrow. Elseworld llegó el 2018, con una historia bien particular… Monitor le entregó un libro del destino a John Deagan AKA Doctor Destiny en los cómics. Él rehízo la realidad, provocando que Oliver Queen sea Barry Allen y viceversa. Nadie más lo nota, solo ellos. Asustados, logran ir Tierra-38, donde Supergirl si los reconoce, ya que este cambio solo afectó a Tierra-1. Juntos buscan la manera de hacer que todo vuelva a la realidad.

Con múltiples referencias a todo el Universo DC, y con la participación estelar de Batwoman, junto a la infame Gohtam City, y con una frecuente aparición del espléndido Superman de Tayler Hoechlin, Elseworld es un crossover altamente entretenido, que te mantiene atento a su trama, y que aparte, marca el punto de partida para Crisis en Tierras Infinitas, la gran apuesta de CW para el 2019.

Con respecto a las actuaciones, me parecen todas bien logradas, los conflictos que se generan dentro del episodio son interesante, y les permiten a los personajes crecer más aún, en especial para Oliver y Barry. El tema de los doppelgangers, realidades paralelas y alteraciones a la línea temporal, sigue siendo fascinante, porque puedes ver a tus personajes favoritos de diversas formas.

Como detalle interesante, tenemos la sorpresiva, concisa y bella aparición de Malcolm Merlyn, que hasta la fecha sigo teniendo la esperanza de encontrar con vida en algún episodio.

El crossover tiene tres puntos épicos, en lo más alto está todo el misticismo que genera Batman, junto con Batwoman y toda la expedición de Oliver, Barry y Kara en Gotham City. Lo segundo es la batalla con AMAZO, al finalizar el primer episodio. Absolutamente comiquera. Para finalizar, el desenlace del crossover, en donde vemos a Supergirl y Barry siendo todo lo heroicos que pueden llegar a ser.

En síntesis, Elseworld es un crossover ambicioso, muy lindo, bien contado y entretenido. Siempre mejorando CW en este ámbito.

Nota: 9.5