Colombia superó al local y Paraguay sufrió para pasar

Los «cafeteros» superaron a Chile por 3-1 y avanzaron a la gran final de la primera edición de la Copa Americana de Pueblos Indígenas. Los «albirrojos», por su parte, debieron llegar a la tanda de penales para vencer a Bolivia, así los «paraguas» avanzaron al partido definitivo.

Colombia celebra el primero de los tres tantos.

Colombia celebra el primero de los tres tantos.

Colombia demostró un gran juego en el Grupo B disputado en Arica, eso se vio claramente demostrado en el duelo de semifinales en Peñalolén, ya que el combinado cafetero eliminó al anfitrión del torneo por 3-1. A los 3′ de la primera parte llegó la apertura de la cuenta, obra de Luis Díaz y a los 5′ Wilmar Cervantes dejó las cosas 2-0.  Antes de la media hora Víctor Contreras clavó el 3-0.

En el complemento llegó el descuento chileno, a los 56′ Richard Ñancuvilo puso el tanto del honor para la Roja aborigen. Chile intentó otro descuento, pero la solidez defensiva de Colombia fue superior. Finalmente el cuadro colombiano pasó a la gran final de la primera edición de esta Copa.

Paraguay igualó 1-1 ante Bolivia, abrieron a cuenta con el gol de Cristian Peritos, pero los altiplánicos alcanzaron la paridad 10 minutos del final con anotación de Wilmar Pereyra. Con el marcador empatado al finalizar los 90′ se debió recurrir a los penales, donde Paraguay tuvo más sangre fría, Bolivia falló dos penales, los guaraní anotaron sus cuatro lanzamientos y eso bastó para que los albirrojos se instalaran en el duelo definitorio.

La gran final se desarrollará a las 14.00 el día sábado en Peñalolén.