Paraguay y Chile clasifican a semifinales

La albirroja y la Roja siguen con vida en la Copa Americana de Pueblos Indígenas 2015, que tiene como sede a Chile. Los paraguayos vencieron por 4-1 a Perú y los chilenos alcanzaron la victoria por el mismo marcador ante una débil escuadra mexicana, que perdió todos los partidos y todos por goleada.

Agencia Uno

Agencia Uno

Chile había empatado sus dos duelos anteriores ante Perú y Paraguay, debía ganar y esperar a que en el otro partido un equipo se alzara como ganador para acceder a la siguiente ronda. El combinado chileno empezó a cumplir su misión a los 13′ con gol de Carlos Catribil, pero México igualó rápidamente las acciones con un zurdazo de Ruy Peñaloza.

En el complemento se desató la furia Roja, Francisco Pate a los 48′, Terive Huki a los 56′ y Alexis Parraguéz a los 88′, decretaron el triunfo para Chile, que se quedó con el segundo puesto del grupo «A» y enfrentará a Colombia en la ronda de los cuatro mejores, ya que los cafeteros fueron los líderes del grupo B.

Paraguay, por su parte, le dio una manito a Chile venciendo por 4-1 a Perú y quedándose con el liderato del grupo A. El cuadro albirrojo sumó 7 unidades y enfrentará a Bolivia, que se quedó en el segundo puesto del Grupo B disputado en Arica.

Paraguay venció por 9-1 a México en el partido inicial, igualó 2-2 ante Chile y ahora goleó a Perú por 4-1. Sin duda es uno de los rivales más fuertes de la copa.

Fuentes:

ADN.cl

Perú.com