Colombia tiene vida y
depende de sí misma

Senegal desaprovechó su opción para clasificarse

Ekaterinburg Arena: Si ganaban hoy, los africanos prácticamente estaban en los Octavos de Final de la Copa del Mundo, pero un error en el fondo les impidió la victoria y la tranquilidad. Si bien aun tienen la primera opción para clasificar, tiene que definir todo ante Colombia este jueves.

La apertura de la cuenta llegó gracias a una complicación del arquero japonés que hizo rebotar la esférica en la humanidad de Sadio Mané, ese contacto bastó para que Senegal se pusiera en ventaja a los 11′. La paridad llegó a los 34′, buena jugada de Japón que finalizó un con excelente remate de Inui al poste más lejano de N’Diaye.

El complemento nos trajo dos goles más. Cuando Japón jugaba mejor Sabaly sacó del sombrero una jugada de fantasía, metió centro rasante al corazón del área, Niang la tocó con el taco y le quedó a Wague que fusiló al arquero asiático.

Lamentablemente, para Senegal, las cosas no terminaron así. Un centro complicó a N’Diaye, que salió a cualquier parte, todo lo aprovechó Inui, que metió un centro al área, pasado quedó N’Diaye y Keisuke Honda marcó, sin oposición.

Con este marcador, todo queda abierto.

Goles

Galería Fotográfica

¿Sabías qué…

Keisuke Honda es el primer jugador japonés en anotar en tres mundiales diferentes? Dijo presente en Sudáfrica 2010, donde le anotó a Camerún y Dinamarca, en Brasil 2014, ahí batió a Costa de Marfil y ahora ante Senegal.

Goles

Galería Fotográfica

¿Sabías qué…

Polonia es el primer equipo europeo en quedar eliminado del Mundial 2018?

Sí, Sí, Colombia,  Sí, Sí, Caribe

Kazán Arena: Los ‘Cafeteros’ estaban obligados a ganar y empezaron asustados, ya que Polonia salió con todo en busca del gol que les diera la victoria. Poco a poco, los hombres de Pekerman le pusieron paños fríos al partido y empezaron a dominar las acciones. Antes de que terminara la primera parte Yerry Mina se elevó más que todos y batió a Szczesny que salió muy mal, 1-0 la cuenta, locura colombiana en Kazan.

En el complemento Polonia buscó con fuerza y empuje más que con buen fútbol y empezó a dejar espacios en defensa. Esto lo aprovechó muy bien Falcao, que recibió una excelente asistencia de Quintero y definió a placer ante la salida del arquero de la Juventus. Cinco minutos después del 2-0 James asistió a Cuadrado, el volante arrancó en velocidad, enfrentó a Szczseny, no se puso nervioso y dejó las cosas 3-0. Marcador definitivo en Kazán.

Con este marcador Colombia se juega la vida ante Senegal, mientras que Japón enfrentará a una eliminada Polonia.