Y ganó no más: Paredes es el máximo artillero nacional en Copa Libertadores

Colo Colo logró un excelente triunfo sobre Bolivar en el Monumental y ya dio un paso gigante para clasificar a la segunda ronda de la Copa Libertadores o al menos quedarse con el premio de consuelo de la Sudamericana. La siguiente fecha es ante Atlético Nacional en Colombia.

A primera hora los colombianos no hicieron la pega que debían hacer. Pasa que los cafeteros perdieron con el Delfín. Esto complicó a Colo Colo, ya que deben cerrar con el más fuerte de la zona en su casa. La idea era que ellos ya llegaran clasificados a este partido, pero esta sorpresiva caída acabó con esos planes. Además los ‘Albos’ quedaban temporalmente en el último lugar de la tabla.

Con eso, más el pesar de la historia y los fantasmas, salió el Popular al campo de juego, con la misión de ganar, sea como sea. Contrario al pronóstico de los escépticos e incluso más realistas, el cuadro chileno ganó 2-0. Esteban Paredes se despachó dos goles absolutamente de la nada, ya que el equipo nacional no jugó a nada.

El partido vivía por los nervios que generaba en el pueblo albo, pero no era un lindo espectáculo. Faltó fútbol, ideas, y bueno, Paredes es clave siempre en el cuadro colo colino. Su capacidad goleadora es notable y llega a escalas inimaginables. Quién iba a pensar que el mismo tipo que se hizo un peinado de pelota en Cobreloa iba a llegar a ser en el máximo goleador chileno en la historia de la Copa Libertadores.

¿Qué se extrae en limpio? La victoria obviamente, el juego poco y nada. Pero si se rescata el envión anímico. Colo Colo tienen claras chances de avanzar al fin a la siguiente fase de la Copa Libertadores. ¿Qué debe pasar para que esto ocurra? Si usted es un hincha confundido vamos con las matemáticas:

Colo Colo debe ganar y pasa sin importar nada. Si empata, debe cruzarse de todas partes para que Delfín no le gane a Bolivar o que los bolivianos no le ganen a los ecuatorianos por 5-0, de darse un resultado inferior, pasa el Albo. Si pierden quedan fuera de la Libertadores, porque el empate en La Paz hace pasar al Delfín y cualquier victoria en ese partido clasifica al ganador.

¿Qué debe pasar para que Colo Colo se quede fuera absolutamente de todo, hasta de Sudamericana? Hay una sola variable de 14 millones de definiciones (cacharon la referencia). Los Albos deben perder por 4-0 y Bolivar ganar 1-0 a Delfín, así la diferencia de gol de los chilenos sería de -4, contra -3 de los ecuatorianos. Cualquier otro resultado inferior o incluso una goleada del Bolivar, le darían al menos el pase a la Sudamericana al Popular.

Conclusión: Hay patria, mucha patria.