¿Qué pasó Colo Colo?

Creo que todos lo saben, pero nos hacemos los locos en el torneo nacional. El cuadro albo es un equipo veterano, Valdés, Paredes, Valdivia, el recién llegado Insaurralde  y Orión, los referentes albos de grandes carreras pero en el ocaso de ellas. 

Cómo es que estos mismos les pintan la cara a todos en el torneo nacional… Bueno, alcanza acá porque, a mi juicio, el nivel es horrendo. La prueba es la Copa Libertadores y esta noche en el Monumental quedó en evidencia.

Atlético Nacional, club de primer nivel en la esfera sudamericana, hizo un partido inteligente. Colo Colo hizo el desgaste, y con la edad del equipo ese intento de presión se hizo insostenible. A los 67′ Hernández aprovechó una excelente asistencia de Campuzano, se sacó a Orión como si nada y definió a arco descubierto.

Bueno, es hora de que el ‘Albo’ saliera con todo… pero ya no habían piernas… La única clara para el local, la de Baeza al final del match, desviado.

No hay que ser categóricos, es el primer partido y aun queda Bolivar y Delfín, clubes que teóricamente son más débiles. La cosa es la siguiente, no solo con Colo Colo, sino sobre todo la ‘U’. Ambos clubes, los gigantes de Chile, tendrán que jugar a equipo chico, buscando resultados mediocres para intentar pasar… Porque hablando fríamente  esta derrota es un buen resultado, de haber salido a jugar de igual a igual, pudo haber sido peor.

¿Será Guede, el equipo, los años que no pasan en vano..? No creo, para mí es el pésimo nivel de nuestro fútbol. Jugar ‘bien’ aquí no te asegura nada en la esfera internacional.