Dr Strange: Multiverso de la Locura
La entrega que prometía pero que no cumplió

La entrega del MCU prometía ampliar aún más y más el lore de Marvel, cosa que sí consiguió sumergiéndonos de lleno a otra tierra y a la posibilidad de múltiples realidades. Sin embargo la película se queda corta con la promesa inicial generando un hype mucho más alto que el logrado y sin lograr manejar de buena forma al personaje de la Bruja Escarlata.

América Chávez es una joven metahumana que tiene la capacidad de viajar por el multiverso, el problema es que aún no lo controla bien, ya que esto se despierta cuando tiene mucho miedo, y que hay alguien buscándola por todo el cosmos. Así es, nuestra Wanda Maximoff, la misma heroína de Age of Ultron, Avengers Infinty War, Endgame y la que vimos en Wandavision es la que busca a América Chávez para quitarle sus poderes y poder viajar a algún multiverso en dónde si existan sus hijos.

La película tiene un desarrollo simplista. No se va complicando con las explicaciones que debe dar y avanza de forma fluida, ágil y entretenida, un sello característico de Marvel. Personalmente no me molestó la película, encontré extraños algunos momentos como la aparición de los iluminatis, y si bien agradecí bastante la aparición de Patrick Stewart como Charles Xavier, me molestó un poco el desempeño que tuvieron en combate, pero bueno, es un detalle.

Lo qué si creo que termina por catapultar a Dr Strange: Multiverso de la Locura, es el papel que le dieron a Wanda Maximoff como villana total. Siento que faltó algo en el desarrollo de personaje. Como que una parte se saltaron entre Wandavision y esta entrega, la escena post crédito no fue suficiente, y si bien se dedicaron a explicar bastante el tema de que el Darkhold corrompía fácilmente, siento que fue ultra simplista el desarrollo de esta temática, que era la más importante en esta película.

Desde el punto de vista actoral, siento que Benedict Cumberbatch sigue siendo notable, lo mismo para Rachel Adams y Elizabeth Olsen, que brillan por sí mismas. Por otro lado, Xochitl Gomez, que debutaba en el MCU lo hizo bastante bien, mostrando mucha carisma con su personaje, sin embargo, no logra desmarcarse de otras personajes jóvenes.

La película queda como extraña, simple, muy rápida por momentos… Lastimosamente deja un sabor algo insípido.

Nota: 6.8