WandaVision (2021)

La serie se basa en los años posteriores a los hechos ocurridos en Avengers Endgame, si todos pensábamos que se acababa ahí, pues no, WandaVision es la primera de varias series que Marvel prepara para este 2021, y así poder seguir expandiendo su entretenido universo cinematográfico. 

En WandaVision podemos observar profundamente la psicología de Wanda Maximoff, la estrella de este show. Al parecer, ella con su poder, creó una realidad absolutamente distinta, basada en las sitecoms que ella vio en su vida. Junto con eso arrastró a Vision y a todo un pueblito, Westview, que pasó a formar parte de su «cast».

A medida que avanzan los episodios, vamos pasando del blanco y negro al color, como también pasando por distintos sitecoms característicos de distinta épocas (más abajo les dejaré los sitecoms en que está inspirado esta serie). Y no solo esas referencias se pueden apreciar en este show, sino también a personajes de películas del MCU, que aparecieron en esta serie, tales como Jimmy Woo, del FBI que apareció en Ant-Man & Wasp, o el caso de Darcy Lewis, que no salía en el MCU desde Thor 2. El caso más emblemático es del Mónica Rambeu, la hija de Marie Rambeu, que es la amiga de Capitana Marvel en la película del mismo nombre.

La historia se centra en el dolor de Wanda, y en como ella va quedando sola luego de los hechos ocurridos en Avengers EndGame. De alguna forma, algunos personajes vuelven, otros se quedan apoyando a amigos, pero Wanda está sola, porque Vision no volvió. En su tristeza, crea un mundo nuevo, demostrando el enorme poder que tiene.

La serie aborda varias temáticas, y de muy buena forma. Desde el chasquido, lo cual me pareció muy interesante, hasta las consecuencias que tuvo esto. Pero, bajo la misma razón, presenta ciertos errores. Al estar sumergida dentro del MCU, uno inmediatamente tienda a pensar en el resto de los personajes que convivían en él, y en como, nadie se dio cuenta de lo que sucedía, o nadie estuvo ahí. Más allá de la imposibilidad de grabar algún cameo, no cabe duda de que si se extrañó al menos una mención al Doctor Strange, teniendo en cuenta que él inmediatamente detectó la presencia de Thor y Loki en la tierra en Thor Ragnarok, porqué no hizo su aparición aquí parece inconcebible, incluso hubiese quedado muy conforme si solo se le hubiese mencionado, pero probablemente Marvel me de un bofetazo en el alma con su película, y ahí si nos muestren en que estaba Strange mientras sucedía esta serie.

El final, a mí particularmente, me pareció algo rápido. Un tanto insípido. No por el revuelo que provocaron los fans armando un sinfin de locas teorías, las cuales varias tenían sentido, sino que me pareció un poco rápido el tipo de resolución. La escena post-créditos, sin duda da para mucho, así que solo queda esperar a la película en conjunto con Doctor Strange para seguir desarrollando más esta trama.

En términos generales esta serie destaca por lo que Marvel siempre destaca, una perfecta banda sonora, con muchas canciones creadas para las «sitecoms» de Wanda, una calidad de efectos abrumadora, similar en muchas ocasiones al mismo cine, lo cual es un tremendo salto de calidad para las series, y un desarrollo de personajes bastante bueno, ya que nos faltaba mucho de Wanda, un personaje místico, que Marvel supo desarrollar de buena forma de acuerdo a su línea editorial.

Quedé con un gusto a que me faltó algo, como había dicho anteriormente, pero Wandavision es consecuente con lo que se está haciendo en Marvel, y es una buena precuela para lo que tiene que ver con un posible multiverso en Dr Strannge. Inferior al resto de Marvel, mientras se emitían en Netflix (exceptuando a Iron Fist), pero bueno para empezar este nuevo universo de series live action.

Nota: 7.2