Crónica a un llanto anunciado

El vil destino nos condujo a otro inevitable, pero ya conocido desenlace… Pareciera que ya es una insana costumbre esta de sufrir por el Arsenal. 

Iniciaba el encuentro y de inmediato el Atlético Madrid se quedaba con uno menos. Dos entradas fuertes le valieron la roja a un jugador de apellido impronunciable, un tal Vrsaljko. Con uno más los ‘Gunners’, buscaron por todos los sectores al defensivo equipo del Cholo, que ha todo esto también se fue expulsado. Síntesis final de la primera parte: Oblak figura.

En el complemento Arsenal siguió con la dinámica. El arquero ‘Colchonero’ ya no era figura, lo eran sus defensas que sacaban todo. Curiosamente, el gol local llegó de la forma más impensada, centro y Lacazette de cabeza, golazo del francés, a mi gusto la figura del partido.

Se siguieron buscando más goles, pero este partido ya lo habíamos visto un sin fin de veces (a punto directamente a los hinchas del Arsenal), excelente juego, mejor rotación de balón. No era una posesión endeble y estúpida, era agresiva, en cada instante se buscó el arco rival… Welbeck recibió solo y buscó encarar, no lo culpo. Monreal no salió rápido y habilitó a Griezmann, tampoco lo culpo, porque Koscielny tenía la jugada controlada, hasta que… pasó lo inevitable, lo que el mismo destino le ha enrostrado al pobre Arsenal durante años… el error.

La silueta del defensor francés yace en el césped… Mientras que el otro francés, el delantero, danza… Solo un pensamiento, por qué siempre a nosotros. Solo un deseo, ojalá podamos pasar. Solo un sentimiento, rabia.

Pitazo final, empate a uno, silbato que llegó en simultáneo con el partido en Francia. Marsella ganó 2-0 con goles de Thauvin y Njie. Ninguna llave está cerrada, pero el más cercano a la final en Lyon es el equipo francés, que anotó dos y no se dejó anotar en casa. El otro que corre con ventaja es el Madrid, equipo que se ha hecho con un nombre en estas últimas temporadas, porque hizo un gol de visita y no perdió con uno menos…