La mejor liga del mundo arrancó el viernes pasado y se siguió desarrollando el fin de semana. A mí juicio hubo dos grandes ganadores en la jornada, el Manchester City que sobrepasó al ‘renovado’ Arsenal como visitante, y el Liverpool que goleó en el estreno. 

El Manchester United abrió la jornada el día que venció al Leicester City. El partido se le complicó en el final, pero no tuvo sobresaltos. Las anotaciones fueron de Pogba y Luke Shaw (golazo), mientras que los ‘Zorros’ descontaron’ mediante Jamie Vardy.

El sábado Tottenham sufrió, pero se quedó con los tres punto en su visita a Newcastle. Abrió la cuenta Vertonghen a los 8′, pero tres más tarde las ‘Urracas’ emparentaron gracias a Joselu. Alli aumentó para los ‘Spurs’ a los 18′ y así se mantuvo el marcador.

Chelsea venció con contundencia al Huddersfield como visitante. Kanté, Jorginho de penal y Pedro fueron los autores de los tantos con que los ‘Blues’ sacaron ventajas. De igual forma, en el programa radial se analizaba que el equipo de Londres sería uno de los más débiles de los ‘grandes del siglo XXI’, pero empezó de buena forma y tiene un buen examen el próximo fin de semana.

Bournemouth y Watford aseguraron los puntos en casa, vencieron al Cardiff y al Brighton respectivamente. Fulham pinta para B otra vez, empezó perdiendo como dueño de casa ante el Crystal Palace que mostró cosas muy interesantes. Southampton y Burnley empataron a cero, mientras que el Wolverhampton y el Everton igualaron 2-2 con una magistral performance de Richarlison, el nuevo refuerzo de los ‘Toffees’.

El domingo el Liverpool destruyó al equipo de Manuel Pellegrini: Salah, doblete de Mané y Sturridge fueron los que dijeron presente en el marcador, mientras que el City venció al Arsenal en el duelo de la jornada, en donde se vio a un cuadro ‘Gunner’ un tanto perdido y con poca profundidad ofensiva, mientras que los ‘Ciudadanos’ siguen siendo sólidos.

Es muy pronto para hacer análisis, pero City se ve sólido. Hay que ver como evoluciona el Tottenham, Liverpool, Chelsea y United y además analizar lo que puede hacer Emery con el Arsenal. En la parte baja Fulham, a pesar de reforzarse, mostró muchas fallas y deslices. Cardiff sería otro de mis candidatos a bajar.

Mejor gol de la jornada: 

Raheem Sterling, el 1-0 al Arsenal.

Las polémicas:

Penal cobrado al Manchester United, el tercer gol del Liverpool en posición adelantada y el penal que le cobraron a Marcos Alonso, aunque para mí fue penal, pero es discutido.