Arsenal y Atlético Madrid se siguen candidateando para alzar la Europa League

‘Gunners’, ‘Colchoneros’, ‘Romanos’ y ‘Los Toros Rojos’ sacaron ventajas aprovechando su localía. En general la llave que parece más cerrada es la de los londinenses, pero ustedes saben, en el fútbol nada se sabe.

Todos los duelos se jugaron a la misma hora, partiremos analizando a mi favorito, el Arsenal, que goleó al CSKA de Moscú por 4-1 con una primera parte soberbia. Ramsey, Ozil y Lacazette tuvieron un partido increíble, el galés anotó dos, ambos golazos, el francés tuvo frialdad desde los doce pasos y marcó otra joya, mientras que el alemán participó en todos los goles del equipo. Para la anécdota quedó el gol de Golovin, que también fue de buena factura.

Los londinenses pudieron aumentar mucho más su ventaja, pero se farrearon muchos goles en la segunda parte. Aún así cosechan una importante ventaja para la vuelta que se jugará la otra semana.

Atlético Madrid es el otro favorito, quizá más que el club inglés por sus recientes participaciones en el viejo continente. Su rival fue el Sporting de Lisboa, de interesante juego y campaña en esta competencia. Aún así el equipo de Simeone fue más y al minuto ya estaba en ventaja con gol de Koke. En el final de la primera parte clavó el segundo, obra de Griezmann. Gran triunfo, sin goles concedidos como locales y además con dos tantos de ventaja.

Lazio fue el otro local que sacó buenos dividendos, pero los italianos la vieron difícil. Lulic puso el 1-0 a los 8′, Berisha empató de penal, Parolo aumentó al inicio del complemento, Minamino volvió a igualar a los 71′. Hasta ahí todo complicado, les habían anotado dos goles, pero una ráfaga de iluminación le dio la victoria a los romanos. Anderson a los 74′ e Inmbobile a los 76′ desequilibraron para la Lazio y dejaron las cosas 4-2. Aún así el resultado es abierto, ya que el Salzburg demostró buen fútbol y un 2-0 en Austria no sería muy utópico que digamos.

La última llave es la más apretada en el papel y en los resultados obtenidos en esta jornada. Leipzig recibió al Marsella. Duro encuentro, apretado, reñido, hasta que Timo Werner, a los 45′ de la primera parte sacudió de zurda, el arquero fue displicente y la pelotita besó las redes. Este gol fue el único del encuentro. Los alemanes van con ventaja a Francia, consiguieron que no les anotaran como locales y haciendo un gol en tierras galas ya podrían meterse en las semifinales del torneo.

Las vueltas tendrán lugar la próxima semana a las 16.05 de Chile. No se las pierdan.