Liverpool quiere la Premier

Los ‘Reds’

El Liverpool ya viene metiendo ruido hace rato. La última temporada de Lucho Suárez en la tienda roja nos dio a entender de que este equipo lleno de tradición estaba para cosas interesantes, pero en las temporadas siguientes ese pálpito no se concretó en títulos, solo en buenas presentaciones.

Esta temporada Klopp quiere alzar la esquiva Premier. Han partido muy bien. Son sólidos líderes con 18 puntos de 18 posibles. No han perdido ni empatado y su última víctima fue el Southampton. Un 3-0 contundente en Anfield con un autogol de Hoedt y las anotaciones de Matip y Salah, bastaron para mantener al Liverpool en lo más alto y confirmar la buena semana de los ingleses.

Los escoltas

Manchester City y Chelsea son los otros invictos del campeonato, pero no han ganado todo, ya que ambos cosechan un empate en su campaña perfecta. Los ‘Ciudadanos’, en esta jornada, golearon por 5-0 al endeble Cardiff City. Mientras que los ‘Blues’ mancharon su campaña con un empate sin goles ante el West Ham de Manuel Pellegrini, que empieza a despertar.

El temido descenso

Ya van seis jornadas y poco a poco se va dilucidando la suerte de los equipos ingleses que le temerán al descenso por el resto de la temporada. Entre ellos está el goleado Cardiff, el Huddersfield, que cayó como visitante ante el Leicester City por 3-1 y el Newcastle que no pudo como forastero ante el Crystal Palace y protagonizaron un interesante 0-0.

Uno que estaba complicadísimo, pero ganó, fue el Burnley. Con autoridad y violencia despedazó a uno de los que empezó bastante bien, el Bournemouth, lo goleó por 4-0 con anotaciones de Vydra, Aaron Lennon y doblete de Ashley Barnes.

Otros resultados

Manchester United sigue sin convencer a NADIE. Empató 1-1 ante el Wolverhampton. Abrió la cuenta Fred, pero empató Joao Moutinho con un golazo.

Fulham empató como local 1-1 ante el Watford. Abrieron la cuenta los ‘Abejorros’ con tanto de André Gray a los 2′, pero a los 76′ apareció el goleador de la Premier, Aleksandar Mitrovic, para igualar las acciones y evitar que su equipo perdiera como local.

Tottenham venció por 2-1 al Brighton & Hove Albion. Kane y Lamela adelantaron a los ‘Spurs’, descontó en el final Knockaert.

Para cerrar la jornada de Premier, Arsenal le ganó 2-0 al Everton. Anotó la dupla que promete en el cuadro ‘Cañonero’, abrió la cuenta Lacazette con un golazo y cerró el marcador Aubameyang en posición adelantada.

A mitad de semana tendremos Copa de la Liga.