¿Por qué..?

No llegábamos a una semifinal hace mucho. Hoy se pudo dar una linda opción para volver a disputar una final. No se dio, ni si quiera se estuvo cerca… Se balbuceó algo, pero no se pudo materializar nada… Ya está. Atlético Madrid y Marsella a la final, Wenger se queda sin su última chance de despedirse bien de su amado club.

Era un partido extraño. Se necesitaba presionar pero se empezó al revés, con el Atlético Madrid buscando abrir la cuenta. Eso sí, no duró mucho. Arsenal intentó, pero llegó sin mucha profundidad. A los 45′, un error y un gol. Diego Costa se aprovechó de una defensa abierta y, como en tantas ocasiones con el Chelsea, quebró nuestro frágil corazón. Era el 1-0 para el local.

 Esto la verdad no debió afectar mucho, ya que con gol de los ‘Colchoneros‘ o sin gol de ellos, el  Arsenal debía hacer uno igual, pero fue un baldazo de agua fría. En el complemento no se llegó. Si bien los ‘Gunners‘ tuvieron al menos cuatro centros atrás, ninguno llegó a inquietar tanto a Oblak porque su defensa estuvo perfecta. En cuanto a remates de distancia, Xhaka obligó al esloveno y Mkhitaryan, cuando entró, ensayó un disparo que se fue desviado.

Así hasta el final… Pitazo, Arsenal demostró una vez más su falta de sangre al dejar de insistir a los 85′. Wenger abandona a su amado equipo sin una copa. Igual, lo lamento, siento que los jugadores hoy no dieron su 100%, que a pesar de confiar en ellos una y otra vez, ellos terminaron fallándole, una vez más. Esto sí, también es culpa de él por no buscar más jugadores, hacer mejores contrataciones, pero bueno, se quedó con ellos y ellos nunca pudieron rendir.

Cuando acabó aquí yo me fui a encerrar a mi pieza, pero vi mi ‘Livescore’ y me di cuenta que Salzburg lo había logrado, estaba ganando 2-0 al Marsella y forzaba al alargue. Las anotaciones de los austríacos fueron de Haidara y un gol en contra de Sarr. Prendí la televisión cuando corrían los 110′. Vi los 10′ que restaban y a los 116′ Rolando clavó un certero cabezazo para desatar la locura francesa.  El problema es que ese córner se cobró mal, era saque de fondo. Los locales lo sabían y se desesperaron.

Otra vez el arbitraje siendo parte importante en la clasificación de un equipo. Al final, Marsella y Atlético Madrid jugarán la final de la Europa League.