Ya tenemos a los cuatro semifinalistas

Los favoritos: Arsenal y Atlético Madrid, acompañados de los que lo dieron vuelta: Marsella y el sorprendente Salzburg. Mañana sabremos los sorteos de las semifinales a disputarse entre el 26 de abril y el 3 de mayo. 

Pasamos rápidamente por los duelos disputados en Portugal y territorio ruso. Sporting de Lisboa solo venció por la mínima al Atlético Madrid. Los ‘Colchoneros’ tenían una ventaja de 2-0 y por eso clasificaron a la siguiente fase. Arsenal, por su parte, pasó sustos, había ganado 4-1 en Londres, pero empezaban perdiendo 2-0. Welbeck con una gran jugada personal y buena combinación con Elneny, descontó y más tarde Aaron anotó el empate.

Marsella empezó perdiendo a los 2 minutos 1-0 ante el Leipzig en Francia. La ida había sido para los ‘Teutones’ por la mínima diferencia y más encima ahora lo pasaban a ganar. Esto en vez de desmotivar al que hacía de local, lo animó y terminó pasando por encima del forastero. A los 6′ Ilsanker anotó en contra el empate parcial, a los 9′ Sarr inclinó la balanza para el Marsella y a los 38′ Thauvin los clasificaba.

En el complemento Augustin volvía a ilusionar al Leipzig con las semifinales, pero poco duró, cinco después Payet con una excelsa jugada personal dejó las cosas 4-2 y en la agonía Sakai estructuró el definitivo 5-2, lo dieron vuelta, golearon y clasificaron.

El duelo más sorprendente fue el protagonizado por Salzburg y Lazio. Los italianos sacaron buenas ventajas en su casa, 4-2 fue el resultado, con esta ventaja venían a Austria con las semis en la mira. Todo avanzaba según el plan, ya que en los primeros 45′ no se hicieron daño y más encima Immobile anotaba la apertura de la cuenta, Lazio lo ganaba.

Mismo efecto que en Francia, el gol remeció a los austríacos y Dabbur un minuto después le dio vida a su equipo. A los 72′ la furia del local se desató, primero Haidara, luego Hwanga los 74′ y Lainer a los 76′, dejaban el marcador 4-1… Una bestial ráfaga de goles que le daba la clasificación al equipo sensación de la competencia.

Mañana el sorteo de las semifinales.