El Hechizo de los Unown

La película nos introduce a Entei, uno de los denominados «Perros Legendarios». Además nos muestra un misterio, el de los extraños y particulares ‘Unown’, ¿Dónde viven? ¿Por qué están allí? ¿Cuáles son las fuerzas que manejan?

Molly es una dulce muchacha, que conoció a Ash y a la madre de él  cuando era muy pequeña. Ella vivía con su padre, ya que su madre los había abandonado por la obsesión del padre en los Unown. Su padre era lo único que le quedaba a la pequeña Molly, y lamentablemente, una tarde de investigación, el padre de ella desapareció… Los Unown, misteriosos Pokémon, que al parecer viven en otra dimensión, visitaron a Molly y le crearon un mundo de fantasía.

Me gusta mucho que en estas pocas películas que llevamos podamos conocer cosas del pasado de Ash, o de que su madre y el profesor Oak tengan mayor protagonismo. Esta entrega también es distinta al resto, no se trata de un viaje para salvar al mundo, o darnos cuenta de que algunas fuerzas de la naturaleza son incontrolables, sino que se trata de algo más minimalista, pero que impacta de igual forma… Tus motivaciones y prioridades, ya que la pobre Molly había sido dejada de lado, no porque su padre fuera malo, sino por la obsesión que él tenía.

La trama es interesante, llena de una bella animación y con parajes muy bien creados, generando un mundo distópico dentro de lo que era una ciudad en ese mundo Pokémon, sin embargo, la entrega no termina por cerrar bien, ya que las preguntas iniciales que plantié en este post no son contestadas. No sabemos por qué los Unown tienen este poder, y por qué comienzan a generarlo con Molly.

El epílogo de la entrega es el cierre de la película, que nos explica de forma simplista, pero emotiva, el futuro de Molly, luego de su aventura con estos Unowns y este misterioso Entei.

Como antagonistas, no tenemos a un megalomaníaco, o a un Pokémon descontrolado, sino que es la propia imaginación de Molly. Por otro lado, el Team Rocket aporta y también se alía a nuestros héroes para salvar el día, al igual que en la entrega de «El Poder de Uno«.

Linda película, con algunas fallas argumentales que le impiden ser una mejor entrega.

Nota: 6.0