Detective Pikachu (2019)

Los fanáticos de Pokemon (más los más acérrimos, yo dejé de verlo hace tiempo) estábamos nerviosos por el estreno de este film… Aprovechando el envión de Pokemon Go, The Pokemon Company, Legendary y Warner se unieron para pensar una película entretenida, que estuviera basada en el juego Detective Pikachu, y que tomara referencias de todo el ‘mito’ de Pokemon… y … LO LOGRARON!

El film es una historia liviana, en la que Tim Goodman (Justice Smith) es un joven que no se dedicó a ser entrenador Pokemon, raro, ya que todos lo eran, es más, vendía seguros en su pueblito. Su padre era un gran científico, el cual nunca estuvo 100% preocupado por él. Por eso, Tim no quiso saber nada con los Poke, porque ellos habían alejado a su padre de él. La cosa es que un accidente inesperado hace que Tim se dirija a la ciudad, en donde Pokemon y humanos conviven, y es ahí en donde se encuentra con este Pikachu parlanchín.

Una serie de acontecimientos permiten que Tim se ilusione con este misterio acerca de su padre, y se una a Pikachu y Lucy Stevens (periodista de la ciudad que investigaba el caso), para buscar a su padre.

Hablemos de la peli… En su momento tenía muchas ganas de que fuera buena, de que tuviera una gran aceptación, pero no le tenía mucha fe, aunque la iba a ver igual… Pero jamás esperé que tuviera el éxito que tuvo y que fuera amada como lo fue. Superó toda expectativa, teniendo en consideración que las historias basadas en videojuegos no habían tenido éxito, pero Detective Pikachu llegó para hacer creer a los fanáticos de ver otros clásicos de las consolas en la gran pantalla, porque sí se puede, y Detective Pikachu lo logró.

Solo basta con una buena historia, una construcción de personajes que se basen y mantengan la esencia de sus símiles de los videojuegos, y estamos… Porque esta no es una peli compleja, tampoco es una obra del séptimo arte, pero es redondita, cumple, te entretienes, disfrutas, recuerdas los juegos clásicos de Pokemon y las series, te lleva a tu niñez y ese factor de nostalgia es clave para estas historias, que ojalá, en algún momento, sean contadas en el cine (Y DE BUENA FORMA PLIS).

La Nota

Desarrollo de trama

Fluida, rápida, eficaz, dinámica. Podemos ver algunos poderes de los Pokemon. Se ajusta bien a la duración de la película.

Utiliza flashbacks, que permiten llenar vacíos en la trama.

6,7

Actuación

Me gustó mucho Justin Smith (lo vimos en Jurassic World 2). Kathryn Newton también acompaña de buena forma a la trama. No sobresalen, pero son parejas.

La voz de Ryan Reynolds le entrega un plus al film.

7,0

Estética (Vestuario, Fotografía, Efectos)

Me gustó demasiado la estética de la película. El diseño de los Pokemon era una de las cosas más importantes y que más pusieron ojo los fans, y creo yo que pasaron la prueba. Los hicieron muy realitas y fue muy lindo verlos en pantalla grande.

Me faltaron más BATALLAS! Pero está bien.

8.5

Soundtracks

Me gustó harto. Los temas antiguos aportan a la nostalgia del fan, y sumados a los nuevos, que acompañan la película, lograron hacer un Soundtrack conciso, además de las bandas que sumaron para la música de la película.

7.3

Temática Aventura – Comedia

Linda historia de aventura y muy entretenida. Cumple con lo prometido.

7.0

Impacto en su contexto

Tiene un impacto positivo. Se convirtió en la primera película basada en vídeojuegos que tuvo buena aceptación.

Permite que se barajen otras adaptaciones fílmicas de contenidos para consolas.

7.4

Originalidad y/o riesgo

No es muy original, por su parecido al vídeojuego, pero si es riesgosa. El estudio, o los estudios, sortearon aquello y lograron armar una película muy completa.

7,0

Guión (Dudas que se respondan en la misma película)

Buen guión. Livianito. Precisamente peca de esto, pero para ser la primera, no se necesitaba una trama compleja, voladora de cabeza ni mucho menos.

Los recursos que aplica se utilizan para explicar los vacíos de la película y tiene un muy buen cierre.

6.8

Premios – Crítica Internacional Muy bien recibida por la crítica.