Celebi: La Voz del Bosque (2001)

Ubicado poco antes de la Cuarta Temporada, Celebi la Voz del Bosque llegó a nosotros para introducirnos a dos extraordinarios Pokémon, un por sobre todo, que se robó todas las miradas y terminó siendo el favorito de muchos.

Sam es un chico aventurero y explorador. Un día decide ir al Bosque Pureza, es advertido de que cuando escuche «la voz del bosque» se quede inmóvil, porque quizá podrías desaparecer. Justamente eso ocurre, Sam encontró a un cazador que acosaba a Celebi, un singular Pokémon. Sam intentó ayudarlo, y junto con Celebi, viajaron en el tiempo 40 años al futuro. Allí se encuentran con Ash, Brook y Misty, y juntos intentan proteger a Celebi de otro feroz cazador, Vicus, máscara de hierro, perteneciente al equipo Rocket.

La película es fascinante. Me encanta el aura mística y legendaria que tienen los Pokémon legendarios en esta época. Tanto como el mito de Mew, o los misterios de Lugia, Celebi también tiene su leyenda, y la historia evidencia muy bien el cambio de época en el que se desarrollan las historias, siendo en el pasado mitos y leyendas, y en la actualidad, cuentos épicos, pero que evidencian un poco de desarrollo científico, como que no desaparecen con Celebi, sino que pueden viajar en el tiempo, ya que esta es una de las habilidades que se descubrió de este Pokémon.

Otro de los avances que se notan son las Pokébolas de hace 40 años, comparadas con las modernas, y unas que al parecer hacen que el Pokémon se vuelva oscuro, como las que usaba Vicus.  Y también observamos sutilmente la invención de la Pokédex.

En relación a la trama, simple, pero encantadora, con un plot-twist final excepcional, que le aporta cosas increíbles a la saga. La música es hermosa, genenra paz, y precisamente, la sensación de estar en un bosque. Me encantó demasiado el como se construye la historia.

Celebi, la voz del bosque, encantó y siguió marcando un precedente para que este fenómeno llamado Pokémon siguiera creciendo de forma exponencial.

Nota: 7.2