Alemania se salvó en la última
México eliminó a Corea del Sur
Rostov Arena: Los ‘Aztecas’ vencieron por la mínima diferencia a los asiáticos, pero no aseguraron su clasificación a los Octavos de Final, todo gracias a la victoria alemana que repasaremos luego.
La apertura de la cuenta llegó a los 26′ mediante lanzamiento penal, Carlos Vela fue el encargado de ejecutar y convertir el 1-0. A los 66′ Chicharito Hernández pifió pero de igual forma rompió las redes y duplicó la diferencia.
En los descuentos, a los 90+3′, Heung Min-Son se despachó una joyita, remató de distancia y dejó sin opciones al ‘Memo’ Ochoa.
Con este triunfo los ‘Aztecas’ sumaron seis unidades, eliminaron a Corea y cierran su participación en Primera Ronda ante Suecia.
Kroos: De villano a héroe
Fisht Stadium: El relojito alemán no era perfecto… A los 32′ se equivocó infantilmente en la salida, Suecia aprovechó esto y lo materializó con un GO-LA-ZO de Ola Toivonen, que definió con maestría y sutileza por sobre la humanidad de Manuel Neuer.
Si bien Alemania era el que atacaba, Suecia hacía mucho daño por contragolpe y antes de que acabara la primera parte los suecos estuvieron a punto de irse 2-0 al descanso… Eso pesó, ya que en el complemento los ‘Teutones’ salieron con todo.
A los 3′ de la segunda mitad Marco Reus conectó un centro de Mario Gómez y venció a Robin Olsen. Los ‘Bávaros’ siguieron martilleando la portería escandinava, pero volvieron a complicarse en la recta final, ya que Jerome Boateng fue expulsado luego de una descarada entrada sobre Marcus Berg.
Aún así el cuadro de Löw no decidió nunca y en la última Toni Kroos jugó un tiro libre corto con Reus y definió al segundo poste. GO-LA-ZO, por favor, véanlo, porque es una joya. Con ese tanto Kroos lavó sus heridas y le dio vida a Alemania que cierra el grupo ante la ya eliminada Corea del Sur, por su parte, Suecia termina su participación ante México.