Alemania Out

La doble maldición fue demasiado…

Kazán Arena: Los alemanes debían sortear la maldición de que el campeón vigente no pasa fase de grupos, arrastrada por Francia, Italia y España (evitada solo por Brasil campeón del 2002 y avanzó hasta cuartos el 2006). Además, fue campeón de la Confederaciones el año pasado y la regla dice que el campeón de aquella competencia nunca sale campeón del mundo… Estas estadísticas se cumplieron esta tarde.

El cuadro europeo buscó por todos los sectores el gol que le diera la ventaja y tranquilidad, pero Corea estaba encerrado y asustaba con algunos contragolpes rápidos.

El segundo tiempo avanzaba y por más delanteros que acumulaba Low, el gol no llegaba… Hasta que a los 94′ Kim, el central que estaba dentro del área chica, aprovechó un rebote y anotó el 1-0, el juez levantó la bandera, lo habían anulado, pero el VAR confirmó la posición lícita del coreano. Todo era fiesta en Kazán.

Alemania se fue con todo en busca del empate a falta de tres minutos para el final. Neuer estaba lanzado al ataque cuando perdió el balón en 3/4 de cancha coreana, Jo recuperó la esférica y metió un pelotazo largo, Son capitalizó ese envío y definió a arco vacío. Golazo de Son, golazo de Corea y Alemania que se despide prematuramente de Rusia.

Goles

Galería Fotográfica

Man of the Match

Suecia, la mata gigantes

Ekaterinburgo Stadium: Los suecos habían eliminado a Holanda en los grupos para clasificar al Mundial, luego se deshicieron de Italia en el repechaje y ahora a Alemania en zona de grupos, y no solo eso, sino que le dio un baile de novela a México, uno de los más sólidos en lo que iba de la copa… Son de temer los escandinavos.

Las emociones se reservaron para la segunda parte. Ludwing Augustinsson clavó el 1-0 a los 50′ y encendió la luz de la ilusión para clasificarse. Poco después , a los 63′, Granqvist, el capitán, marcó el 2-0 mediante lanzamiento penal y finalmente Edson Álvarez anotó en propia meta con mucha mala fortuna.

Esto fue demasiado para los Aztecas, que nunca pudieron recuperarse del primer batazo que le dieron los europeos y terminaron sufriendo demás, ya que si Alemania llegaba a ganar por un gol, los mexicanos eran los que se quedaban fuera del Mundial.

Los goles coreanos le dieron paz a ambos equipos y cuando finalizó el encuentro en Ekaterinburgo, los mexicanos estaban pegados al teléfono para saber como iban en Kazan, cuando el pitazo se escuchó en el otro recinto, estalló la fiesta azteca.

Suecia y México avanzan a la siguiente ronda.

Goles

Galería Fotográfica

Man of the Match