, ,

Odisea Cósmica (1988)

Evento que une a héroes y villanos en busca de una sola consigna…’Save the Universe’. Personajes del cuarto mundo como Darkseid, héroes icónicos como Superman o Batman y tipos raros y mágicos como el Demonio Etrigan, son parte de esta aventura intergaláctica 100% recomendable. 

Jim Starlin es el encargado de plasmar esta entretenida historia en los cómics. Una trama simple y liviana nos motiva a seguir leyendo, saber que pasará, incluso a veces pensamos que pueden fracasar. Trata básicamente que las ansias de conocimiento de Metrón (de los Nuevos Dioses) lo llevaron a desatar la famosa fórmula de la ‘Anti-Vida’.

Esta cosa toma forma tridimensional y busca la destrucción del universo, claro, es de anti vida. Hay cuatro planetas atacados, el cordón de cuerpos celeste que conforman la estructura cósmica del todo… o sea, si estos caen puede que toda la realidad se vea alterada.

Darkseid y el Highfather buscan a los héroes de la Tierra para que los ayuden a controlar esta amenaza. Los héroes que acuden al llamado son Superman, Batman, Jason Blodd (Étrigan), Star Fire, J’onn J’onzz y John Stewart (Green Lantern), apoyados por Orión y Lightray. Los planetas a salvar son La Tierra, Thanagar, Xanshi y Ran.

Estos personajes son divididos en cuatro grupos y parten su aventura. Las personalidades congenian bien, es entretenido observarlos dialogar y además te mantienen permanentemente concentrado de lo que va pasando.

La verdad cumple mucho, es entretenida y en ningún momento sientes que es una carga leerla. Starlin da en el clavo con esta mini serie de cuatro números que pudes adquirir en ECC a 20,50 euros en un tomo único con 208 páginas (espero adquirirla a la brevedad).

Enseñanza: Trabajar en equipo, incluso con tus enemigos. Esto es lo que hacen los héroes, deben confiar para resguardar un bien mayor. A veces debemos y deberíamos tragarnos nuestro absurdo orgullo y trabajar con aquellos que nos caen mal e incluso nos hicieron daño (obvio… si hay un bien mayor por delante).

Nota:

Guión

Rápido, adrenalínico, desarrollado en cuatro escenarios a lo largo del Universo.

Se explica muy bien, es un gran crossover, muy entretenido y dinámico.

Las dudas que nos quedan son la personalidad de algunos personajes ya que estas son historias que debes ir siguiendo para poder disfrutarlas de mejor forma, pero se entiende y es agradable a la lectura.

Además es de las primeras historias en las que héroes y villanos se unen contra un enemigo común.

8.0

Dibujo

Me fascinó el dibujo. Se ve muy bien estéticamente y no pierde la escencia propia de los personajes. Los escenarios también son bien llevados a cabo. A mi juicio está por sobre la media.

7.0

Importancia en el Universo

Marca un precedente en como Darkseid tiene algo de consciencia por el universo. Además Nuevo Génesis, Apokolips y los héroes de la Tierra se unen buscando la estabilidad del universo marcado esta alianza como algo nunca antes visto.

7.5

Premios o Nominaciones No posee premios y nominaciones.
Historial del equipo desarrollador Jim Starlin y Mike Mignola fueron los encargados de darle vida a esta miniserie de cuatro números.

Este sería uno de los saltos de calidad de Mignola, ya que años después ganaría tres premios Eisner por su trabajo en Hellboy.

Puedes encontrar esta novela en ecccomics.com, está a 20,50 euros.

7.5 muy buena historia, además pone en la palestra la famosa fórmula de la Anti-Vida y la pone como un podr incontrolable, como lo que debería ser. Además Starlin cuenta la historia tan bien que se hace muy fluida.