Batgirl

«Ha pesar de mi gran respeto a los oráculos, he decido olvidar predicciones y presagios. Está lo que podría ser… y está lo que mi vida es ahora mismo»

Bárbara Gordon
Bárbara GordonBibliotecaria

Bárbara Gordon, hija del comisionado de policía de Gotham City, Jim Gordon, estudiante de Derecho y Bibliotecaria. Seca en informática y en artes marciales. Sueña con ser agente de campo en la policía. Quiere cambiar el mundo, marcar la diferencia, luchar contra el crimen. Lamentablemente, es muy pequeña para eso… o al menos eso le dicen todos. Así parte la historia de Bárbara, la que se transformaría en la tercera integrante activa de la ‘Batfamilia’, luego de Robin.

Cansada de ser rechazada por los alto mandos de la policía y por su propio padre para pertenecer al GCPD, decide burlarse de Jim en una fiesta de disfraces. Ella va disfrazada como Batman, pero realiza su propia versión del traje, adecuada a sus características femeninas.

Dentro de esta fiesta Polilla Asesina ataca a Bruce Wayne y Jim Gordon. Ella entra en acción y detiene como puede a este villano, en el desarrollo de la batalla Polilla termina llamando a Bárbara como ‘Batgirl’. En su afán por perseguirlo se encuentra con Batman y Robin. Ambos la confrontan y le dicen que se vaya. Ella se rehúsa y juntos la llevan a la Batcueva.

Batman utiliza a Robin para que se gane su confianza. ‘Zapatitos’ (como le dice Bárbara a Robin en la versión españolizada) le empieza a mandar regalos altamente teconológicos para que inicie su propia cruzada, así Batgirl comienza su propia cruzada con villanos menores.

Dentro de sus aventuras en su primer año hace equipo con Black Canary para detener a Polilla Asesina y Firefly. Además se va ganando el respeto de Batman poco a poco, hasta que terminan deteniendo a estos dos villanos.

Finalmente, Batman la reconoce como miembro oficial del equipo y se la presenta al Comisionado Gordon. Este sospechaba que era su propia hija, estaba indignado, hasta que aparece la propia Bárbara en la azotea en presencia de Batman y la otra ‘Batgril’ (Robin disfrazado), así evitan sospecha y así Bárbara pasó a convertirse en parte de la mitología del murciélago.