La Noche Final: En la noche más oscura…

La Noche Final, la miniserie de DC Cómics publicada en 1996, se despliega en cinco emocionantes cómics que constituyen la trama central, acompañados por 22 Tie-Ins procedentes de diversas sagas de cómics, enriqueciendo aún más este evento crucial del universo DC.

La historia se sumerge en el enfrentamiento de La Liga de la Justicia y Lex Luthor contra el devorador de soles, una amenaza directa para nuestra estrella. Sin embargo, la lucha contra esta catástrofe cósmica requerirá la ayuda de fuentes externas para evitar la destrucción del planeta.

Tenemos la participación activa de Kyle Rayner, el más reciente Linterna Verde, luego de la exclusión y caída al lado oscuro de Hal Jordan, aka Parallax. Además de Superman, siendo el gran Hombre de Acero que todos conocemos, algunos personajes de la LEGION de Superhéroes, sumado a Lex Luthor y a Ferro Lad, un personaje poco común que tiene un papel importante.

La historia culmina con una poderosa redención, destacando la figura de Hal Jordan, que busca reconciliarse tanto con la humanidad como con Oa, el planeta natal de los Linternas Verdes.

Con una calificación de 7.2, La Noche Final ofrece una narrativa interesante y atemporal. Sin embargo, la trama principal podría haberse beneficiado de un mayor peso, ya que algunos Tie-Ins parecen ser más relleno que sustancia, a pesar de enriquecer el vasto universo DC.

Nota: 7.2