Scarecrow Year One
Batman Annual #19

En octubre de 1995, ocho meses post mi nacimiento, se publicó el Annual #19 del Caballero de la Noche, que contenía la historia de origen de uno de los villanos icónicos del murciélago de Ciudad Gótica. Nada más, y nada menos, que Jonathan Crane, AKA: Scarecrow. 

Dentro de la historia, se relata el origen de esta fascinación por el miedo de Jonathan Crane. El relato contrapone tanto el relato lineal y del presente, en el que una entidad extraña asesino a diversos directivos de una universidad. Todos murieron por un paro cardíaco. Batman es el encargado de encontrar el patrón. Mientras que existe el Flashback, relatado por el propio Crane, y en el que podemos explorar su pasado.

El cómic es bastante entretenido, y te vas sumergiendo harto en la historia de origen del Espantapájaros. Los motivantes que nos relatan los guionistas son interesantes, aunque restan un poco del impacto que debiese generar un villano del tamaño de Scarecrow. Eso sí, le dan un plus el hecho de que lo hayan hecho con conocimientos en combate, ya que lo convierte en un rival, que aparte de conocer la ciencia, sabe pelear y enfrentarse de igual a igual a alguien.

Interesante historia, no es la mejor, pero es entretenida.

La Nota: 

Un interesante 6,3.

Guión

Se va leyendo bien la historia. Se nota cuando es flashback y cuando se cuenta la historia que está pasando.

7,0

Dibujo No me gustó el dibujoooo :C, lo sieeento.

5,0

Importancia en el Universo

Siempre es relevante el origen de un villano de la galería de Batman. No cabe duda que son los mejores.

6,3

Premios o Nominaciones No tiene premios ni nominaciones.
Equipo desarrollador Moench, Blevis y Manley.