Doom Patrol
Temporada 3

Es impresionante que por cada temporada que avanza de esta serie, y cuando pensamos que ya no hay más traumas que revelar de estos pobres personajes, siempre hay algo más, siempre hay un problema interno más, siempre hay una flagelación más para este grupo de inadaptados… Vamos a analizar la tercera entrega de Doom Patrol.

Doom Patrol tuvo un pequeño problema al finalizar su temporada 2, ya que el final de esta, por motivos de pandemia, no pudo ser rodado de buena forma, es por esto que se dejó ese capítulo final para el inicio de esta temporada, lo cual, al igual que Titans en su temporada 1 y 2, deja a la serie algo inconexa al inicio, sin embargo, nos entrega una consecuencia inmediata que determinará algunos detalles para esta entrega, como la muerte de Niles Caulder, y la aparición de la Hermandad del Mal, encabezada por «The Brain», Mallah, Madame Rouge y Garguax.

La temporada 3 es muy estilo Doom Patrol. Muy, muy, muy loca. Y en verdad, no sé si lo he escrito antes, o si en verdad lo sabía antes, pero me parece que esta serie está ambientada, al menos en su temporada 3, en los ’90. Tremendo descubrimiento para ser su tercera temporada, pero bueno, es tan loca que en verdad ni me lo cuestioné.

Ahora tenemos viajes en el tiempo, viajes al inframundo, autoflagelación, pérdidas de memoria e intentos de redención, en una entrega en donde la protagonista principal es Rita Farr, ya que la serie gira más entorno a ella y lo sucedido en el final apunta a esta personaje. Por otro lado, tenemos los dramas de Victor Stone, AKA Cyborg, que quiere descubrir el por qué le quitaron su humanidad y si hubo otra opción para el recubrimiento que tiene. Robotman también pasa por problemas con su hija y su intento de redención con su nieto. Jane sigue sufriendo internamente con una revuelta en el subterráneo y con complicaciones para Kay y sus personalidades dominantes. Finalmente, Larry Trainor, que tiene que lidear con la pérdida y el volver a entregar amor.

La serie es entretenida, pero como en sus dos temporadas anteriores, hay que mantenerse atentos a cada momento porque cosas locas suceden. Me gusta mucho el camino que va tomando este show, ya que el final de esta temporada parece auspicioso para seguir explorando aún más a esta Doom Patrol, que pareciera que finalmente va a acudir al llamado de su difunto fundador, ser el equipo de superhéroes que el mundo se merece.

Nota: 8.4