Stargirl: Eclipso arribó a Nebraska

La segunda temporada de Stargirl tiene como principal antagonista a Eclipso, siguiendo lo relacionado con el fin de la temporada anterior. La entrega sigue siendo una bella carta a los más fanáticos de los cómics, por la calidad de los trajes, la propia historia y el renacer de héroes y villanos de la edad de oro. 

Nuestra chica estrellada volvió el 2021 para su segunda temporada. Si en la primera entrega tuvimos el renacer de la nueva generación de la Sociedad de la Justicia, con Stargirl, Dr Midnite,  Rex Tyler, Wildcat y STRIPE, ahora nos entregaron una pequeña formación de la Sociedad de la Injusticia, y aparte nos entregan la aparición del misterioso Shade, que hace su estreno en Stargirl.

La serie tiene un guión simple con un par de giros algo predecibles en lo que va la trama. Sin embargo, Stargirl goza de muy buenos momentos, y de capítulos bastante intensos, relacionados a lo que van viviendo sus compañeros de equipo en esta batalla ante Eclipso.

En cuanto a efectos visuales, está por sobre la media de las series de CW. Es arriesgada al introducir a Thunderbolt, sobre todo por el CGI, pero creo que no lo hace mal para el presupuesto que tiene y la personalidad que le da. Me gusta la evolución de sus personajes para terminar de cimentarse como héroes, tomando decisiones difíciles y sobrepasando eventos del pasado.

Si bien la serie pretende impactar en cierta forma, termina siendo algo liviana en el final, quizá por el público al que se enfoca un poco más adolescente que adulto, sin embargo, es disfrutable, es una muy linda serie, que desde el punto de vista de pieza audiovisual, logra entretener y te deja con una grata impresión, y desde el punto de vista comiquero funciona muy bien, por lo arriesgado de traernos estos nombres de la Edad de Oro a la palestra, los cameos que utilizan y los personajes que introducen.

Todo quedó abierto para una tercera temporada, pero no se sabe que sucederá debido a la masiva cancelación de series de superhéroes de CW una vez finalizada la segunda temporada de Stargirl el año pasado. Además, nada se ha dicho de alguna renovación.

Nota: 7.5