Pennyworth
«A su servicio»
(2019)

La serie de 10 episodios, y producida por Epix, se estrenó el 28 de julio del año pasado. Habían expectativas en relación a la serie y todo lo que provoca la relación Pennyworth/Wayne, y la serie no defraudó, y uno quedó con ganas de más. 

La nueva serie de DC Cómics se centraba exclusivamente en Alfred Pennyworth, el mítico mayordomo de la mansión Wayne, que terminó de criar a Bruce y lo acompañó en su conversión al murciélago. Resultaba interesante tener un producto que nos contara su historia, y así llegó Pennyworth, historia que inmediatamente escapó a cualquier pensamiento que yo haya tenido antes de haberla visto.

El drama criminal y de espionaje nos ubica a un año después de que Alfred terminara el servicio militar. Me atrevería a decir, poco después de la Segunda Guerra Mundial. Pennyworth empezaba su propio negocio de seguridad junto a dos de sus amigos de la guerra. En este contexto conoce a Thomas Wayne y Martha Kane. Dentro de todo este plot, las organizaciones secretas como La Sociedad del Cuervo, La Liga de los Sin Nombre y la Corona Británica tienen choques de poder en los que nuestro buen Alfred, se ve involucrado.

Los 10 episodios son rápidos e intensos, nos otorgan un cautivador producto de espías, acción, drama, amoríos, de todo, incluso el de una secta bien extraña… Pero bueno, la serie cumple, entretiene y entusiasma para sus futuras entregas. Las actuaciones son bastante buenas, sobre todo la de Jack Bannon, que encanta como Alfred, y el cast que lo acompaña no desentona. El soundtrack aprueba, acompaña la trama, y la cinemática inicial está muy bien hecha y te engancha más.

Hay un pequeño detalle, por el cual fue cuestionada, pero que yo defiendo porque obvio, esta es la primera temporada recién, de varias más (esperamos). El detalle fue que no le otorgó mucho a la historia de Batman, y que si la tomamos como un producto fuera de los cómics y les cambiamos los nombres, funciona mejor. Pero según yo, esto recién está comenzando y ese detalle se le perdona y se logra obviar en esta primera temporada, por lo entretenida y dinámica que es.

En conclusión, Pennyworth cumple con una primera temporada. Tiene muchos aspectos positivos, y si no la ha visto, dele la oportunidad para sumergirse en este mundo de espías y sociedades secretas, muertes, venganzas, amoríos y acento británico.

Nota: 7.4