Titans (2018) – DC Universe

Los Titanes volvieron y en forma de ‘Live Action’. Luego de la mítica serie animada ‘Teen Titans‘, y después de la otra serie basada en los mismos personajes pero satirizados al máximo (Teen Titans Go!), DC tomó la decisión de hacer la serie de estos jóvenes adolescentes.

A mediados de julio llegó el primer trailer de ‘Titans‘, que se dio a conocer en la San Diego Comic Con. De inmediato el Hype se instaló en los fans de DC, entre los cuales me incluyo. La serie era la primera de una seguidilla de productos audiovisuales de la nueva plataforma de streaming llamada ‘DC Universe’ que también incluyen en su parrilla las series de Doom Patrol (ya estrenada), Stargirl, The Swamp Whing y la película animada de Harley Quinn.

Muchos especularon si estaría dentro del DCU (Universo extendido de las películas de DC) o del Arrowverse (Conjunto de las series de CW que incluyen Arrow, The Flash, Supergirl y Legends of Tomorrow), pero nada de esto se confirmó. Lo que sí sabemos es que DC está armando un nuevo universo de series y que Titans es la piedra angular de lo que quieren construir. Ya sin más detalles del contexto de la serie, vamos directamente a la reseña de esta.

Titans es una serie que cumple y sobrepasa sus expectativas, no porque los Titanes no tuvieran buenas historias que adaptar, sino porque DC ha dejado muchas dudas en cuanto a sus películas (a mí me gustaron casi todas), pero nos sorprendió a todos con una buena historia, con buenas introducciones a personajes como Robin y Rachel, los protagonistas, y con certeros vistazos a Garfield y Kory, que infiero, profundizarán más adelante.

En cuanto a estética, Robin resalta con su traje, lo mismo para Halcón y Paloma, se ven bien, me gustan, a pesar de que una de las principales críticas era que nuestros Titanes, junto a estos alados héroes, que para mí gusto, se veían bien, pero pueden mejorar, sobre todo los chicos que aún no tienen traje, como Kory, que tiene esa especie de vestido púrpura (con el que se ve genial y similar a los cómics), pero opacada con ese extraño abrigo. Gar solo ha sido presentado con sus prendas normales, lo mismo para Rachel. Ojalá ver mejorías en la segunda temporada.

Lo mismo para efectos especiales. Dejan mucho que desear, por el presupuesto, pero le quitan grandeza al show.

Con respecto a la trama. Me gustó harto. Tiene una buena historia, que se centra en los temores y traumas de Dick Grayson, nuestro Robin, y que además tiene como pilar importante a Rachel AKA Raven. Me gustó como desarrollaron la historia y me gustó lo sintético de la serie, solo 11 capítulos que no dejan espacio a episodios de relleno. Cada uno de los capítulos sirve para explicar algo de nuestros personajes principales.

Titans entiende que son parte de un universo mucho mayor, en el que conviven con héroes como Wonder Woman, Batman o Superman. En donde hay un universo y planetas más allá de nuestro Sistema Solar, como de donde proviene Starfire.

Para finalizar, la serie tiene un buen ritmo, buen equilibrio entre seriedad y humor y tiene una gran cantidad de guiños y menciones a más héroes y villanos. Me gustó mucho, tuvo un final muy abierto que esperamos ver pronto con la segunda temporada.

SI QUIERES SABER TODO DE LOS TITANES, PINCHA AQUÍ

La Nota

A mí me gustó mucho esta serie. De hecho podría ser una de las mejores, sino la mejor que ha hecho DC en cuanto a temática, pero claro está que los efectos y ese cierre que tuvo, al cual le quitaron un capítulo, afectó en su nota final. Rublog le da un 7.3.

Mejores Capítulos Cap 5: ‘Together’, en este capítulo entrenan y tienen su primera batalla como equipo.

Cap 11: ‘Dick Grayson’, tremendo capítulo. Conocemos mucho más la psicología de Robin. Todo bien Gotamesco, hay referencias de clásicos villanos y de Batman.

Cap 8: ‘Donna Troy’, me gustó mucho este capítulo. Fue una grata sorpresa saber que Donna estaría en la serie y su personaje demuestra lo poderosa e inteligente que es.

Temática y desarrollo

Ciencia Ficción – Superhéroes.

Al fin tenemos a los ‘Titanes’ en Live Action.

La trama central se sustenta en Rachel (Raven) y su lucha con la oscuridad que la rodea. Alrededor de ella se van uniendo el resto de los Titanes.

El desarrollo es muy bueno. La historia se va entendiendo bien y hay una buena utilización de los Flashbacks. Aunque hay un problema con el cierre de la serie, ya que por decisiones técnicas el capítulo final funcionaría como el primero de la segunda temporada. Como sea, la serie se siente inconclusa.

8.0

Actuaciones

No son perfectas, pero las encontré buenas. Brenton Thwaites (Robin) es el que más destaca. Menciones honrosas para Minka Kelly (Dawn), Curran Walters (Jason) y Conor Leslie (Donna).

Del cast principal, Rachel, Gar y Kory tienen un gran potencial que ojalá alcancen en la siguiente temporada.

6.8

Estética/Efectos

Me gustó la estética. Todo lo que rodea a Robin generalmente es oscuro o grisáceo. Los escenarios y los planos también me gustaron.

Hay que mejorar en cuanto a efectos. Se nota el bajo presupuesto en escenas de combate o en los poderes tanto de Gar como de Kory.

6.3

Soundtracks No permanece en la mente, pero es bueno.

8.0

Originalidad y/o riesgo

Ya en materia de super héroes es difícil ser original. Aún así, llevar a la gran pantalla a un grupo icónico de héroes, que además todos debiesen ser protagonistas es arriesgado y Warner lo tomó, lo supo manejar e hizo una buena serie. Aplausos para Warner.

7.5

Premios

Críticas Internacionales IMDB la califica con un 8,1.