Harley Quinn | Temporada 3:
Ya todo se fue al carajo

Harley Quinn regresó en 2022, luego de dos temporadas casi seguidas entre finales de 2019 e inicios del 2022. Lo cierto es que volvió absolutamente recargada, con una temporada colorida, manteniendo el tono que nos gusta de Harley y tomándose licencias del personaje sin perder la esencia de nuestra arlequín favorita.

Hay que partir desde la base que una serie o película si puede salirse de los márgenes de un cómic. Siento que lo que no puede hacer es quitarle toda la esencia a sus personajes, y esto es precisamente lo que sigue haciendo Harley Quinn en su tercera entrega. La sátira de DC Cómics sigue deconstruyendo a Batman a nivel psicológico, lo mismo para la propia Harley, que se da cuenta que quizá no es tan mala como pensaba que era. Por otro lado, tenemos a Ivy y sus problemas, tanto de motivación como de pareja con la propia Harley.

Me encanta esta serie porque es atrevida, irónica y mantiene la esencia de los personajes que utiliza, aunque ni si quiera estén representados como son, como el propio Joker, que terminó la temporada anterior siendo padre de familia y sigue funcionando muy bien.

Para lograr esto considero que la evolución de personaje es clave, para hacer creíble un cambio de personaje, que en sus inicios fueron bastante fieles con las versiones de los cómics, sin embargo, en esta serie consiguieron darle la profundidad necesaria a cada uno para que no nos hicieran ruido sus cambios, o atacarlos mucho más, en el caso de Batman, para que roce lo maníaco y obsesivo que podría llegar a ser el Caballero de la Noche.

Harley Quinn tiene episodios espectaculares. Son tan solo 10, tres menos que en las dos temporadas anteriores en donde fueron 13, pero estos 10 calzan perfectos con el ritmo de la historia y el desenlace que le quieren dar a la trama. El capítulo 8, una joyita.

La serie animada de la infame payasa supera a la temporada dos y nos deja abierta la puerta a una Harley completamente nueva a lo que hemos visto y conocido.

Nota: 8.2