Doom Patrol
Temporada 2

La segunda entrega de la Patrulla Condenada, contó con 9 capítulos, con un final algo abierto debido a la pandemia, pero con emoción, risas, y un excelente uso de la música dentro de la serie. 

Luego de vencer a Mr. Nobody en la pasada entrega, nuestros protagonistas parten esta nueva temporada chiquitos, como terminaron la anterior y, además, conocemos inmediatamente a la nueva protagonista de esta entrega, la hija de Niles Clauder, Dorothy. Ella tiene la capacidad de darle vida a sus amigos imaginarios, y uno de estos es tan devastador, que podría acabar con el mundo.

La ausencia de un antagonista claro, se compensa de forma perfecta con la continua exploración de los personajes. Conocemos mucho más de los traumas de Rita, los sentimientos de Robot Man, las complicaciones de Negative Man (mi favorito) y el subterráneo de Jane. Quizá el menos explorado en esta entrega fue Cyborg, pero también pudimos apreciar más del personaje. Y no solo ellos, sino que  también aprendemos de Dorothy, parte esencial de lo que será la trama de Doom Patrol.

El combatir nuestros temores, y apoyarnos entre nuestra familia (que no necesariamente debe ser la nuclear, sino también la que nosotros escogemos), son los temas esenciales de esta entrega. La confianza, y la capacidad de mirar el interior, más que el exterior, siguen siendo las banderas de lucha de una serie que ha sido disruptiva en todo sentido.

Jamás nadie imaginó que la Patrulla Condenada sería una serie tan potente, tan extraña a una normal de superhéroes, que alcanza a aquellos que son marginados, los distintos, los apuntados por el dedo, dentro de una sociedad rota, que castiga lo diferente.

Otro punto altísimo en la serie es la musicalización. En la primera temporada la rompieron con «People Like Us«, y ahora estuvieron precisos en cada intervención musical, dándole un sentido mucho más grande del que era, con temas acorde, que podían desatar la alegría y la emoción de un momento a otro.

Doom Patrol es una tremenda serie, que debe ser vista por todos aquellos que le gustan los productos audiovisuales. No es una serie de superhéroes como la conocemos, es algo completamente diferente, que explora tus miedos más grandes, y te hace centrarte en lo que realmente debiese importar, en lo que está en el interior.

Nota: 9.0

Dato de vital importancia: Se dijeron 186 fucks, en esta temporada.