Legends of Tomorrow –
Season 5 (2020)

Las Leyendas son maravillosas. Es impresionante como mutó esta serie, de ser un drama super heróico, a ser completamente una comedia. Creo que este título es el único que hizo las cosas bien en CW en esta temporada, porque si bien, su temporada no fue maravillosa, si fue responsable y grabó todos sus capítulos. Es la única del Arrowverso que terminó con su final (Flash, Supergirl y Batwoman fueron acortadas por Covid-19).

La temporada anterior había finalizado con una cosa de locos en «Heyworld». Las líneas temporales  cambiaron, Nate volvió a la vida gracias al sacrificio de Zari, que aparte, encontró una forma para devolverle la vida a su hermano Behrad, el problema, es que la Zari que todos conocemos, que se crió huyendo de ARGUS, ya no existía, todo había cambiado y era Behrad el que se había unido a las Leyendas, siendo el mejor amigo de Nate y Ray Palmer. No había recuerdos de nuestra Zari original, por así decirlo. Así iniciaba la quinta entrega de Legends of Tomorrow.

Al partir en su capítulo 1 con la quinta parte de Crisis en Tierras Infinitas, las Leyendas no ven cortada su serie, como si lo sufrieron las otras entregas de este Arrowverse. Hay notorias mejorías en relación a las peleas de grupo y viajes temporales, que fue algo que faltó en la entrega anterior, aparte, ya no hay «Buro del Tiempo», así que estamos por completo en la Waverider, como en los viejos tiempos.

El equipo conformado por Sara Lance, Eva Sharpe, John Constantine, Nate Heywood, Behrad Tomaz, Mick Rory y Ray Palmer, debe combatir una nueva amenaza, los más malos de los malos están reviviendo y causando estragos. Los villanos más grandes de la historia están apareciendo, tanto atemporal como temporalmente y están desarrollando sus crímenes con mayor facilidad, porque aparte de haber revivido, son inmortales.  Todo eso en el marco de las «Moiras» y el telar del destino, ambas claves en el desarrollo y la parte final de esta serie.

Me encanta como las Leyendas siguen mezclándose con tramas de Constantine, como rescatar almas del infierno y además, con mitología. Me sigue gustando la cuota de humor, que es excesiva, pero no molesta  para nada, y lo heróicos que pueden ser este grupo tan diverso de héroes, que sin duda, se han ganado un enorme espacio en el corazón de sus fans.

Da un poquito de pena, ver como se van yendo más originales, pero al menos, en esta temporada, hay aportes importantes, como por ejemplo, Behrad, que es un personaje que aporta mucho. Otros aspectos positivos fueron que Gary y Mona no molestan como si lo hicieron en la temporada anterior. Los directores observaron eso y lo corrigieron, bien por ellos.

Legends of Tomorrow es una de las series más completitas del Arrowverse. Cerró bien, entretiene, roza lo absurdo pero de buena forma y aparte hay peleas superheroicas, dramas familiares y de la amistad, que nos hacen querer aun más a nuestros héroes atemporales.

Nota: 7.2