Titans (2019) – DC Universe
«TITANS BACK BITCHES»

Ya vi la segunda temporada de Titans, uno de los grandes proyectos que tiene DC Universe, y bueno, decirles que tiene mucho de fan service, exploramos a los primeros Titanes y sentamos las bases para esta nueva generación de héroes juveniles. Podemos ver a Bruce y tenemos un villano alucinante, the fucking Deathstroke. 

La serie de super héroes, estrenada el 6 de septiembre del 2019, cuenta con 13 episodios, dos más que la anterior, y parte precisamente en donde terminó la primera entrega, con Trigon, en la casa de Rachel, y queriendo dominar al mundo. Lo cierto es que este debió ser el último capítulo de la temporada anterior, pero bueno… Me pareció algo insípido el «final», pero tengo esperanza en ahondar más en Rachel, y que por favor le empiecen a decir Raven, en la tercera temporada.

Luego de este cierre a la primera entrega, nos centramos en la trama principal, Deathstroke, que por razones que conoceremos en la serie, vuelve a ponerse su traje y sale del retiro, para destruir a los Titanes. Dentro de este plot, se nos entromete, y sin ser forzado, la historia de Conner y Cadmus, que serán desarrollados en la siguiente temporada. Todo hasta ahí, perfecto.

En relación al soundtrack, están bien puestos, se siente armonía con el OTS escogido. Con respecto a las actuaciones, en Titans están en la media, no nos emocionan a tal grado, pero tampoco son malas, son aceptables.

En relación a los personajes, me gustó mucho la incorporación de Aqualad, no sé muy bien que pensar de Jericho, esa trama que tiene me pareció interesante en su inicio, pero no me terminó por gustar en el final. Me encantó Rose Wilson, lo mismo para Jason Todd, Conner y Chico Bestia. Nada que decir de Kyrpto, estuvo magnífico. El resto de los personajes es parejo, y no me gustaron algunos eventos desarrollados en el final de los capítulos, creo que hubiera sido más impactante si se hubieran decantado de otra forma.

SPOILER: Si Slade hubiera matado a Donna.

Con respecto a Bruce Wayne, es un excelente personaje, con experiencia. Se me hace un poco veterano, pero me gustaría verlo alguna vez con el traje. Sumado a esto, las referencias a los grandes héroes de DC son maravillosas.

Pero bueno. La serie es entretenida, tiene muy buenas escenas de acción y coreografías de combate, aunque a veces evidencia que le falta cierto presupuesto, hay cosas que mejorar desde el punto de vista de efectos visuales, pero todo es superable y ya estamos ansiosos para la tercera entrega de Titans, en donde se nos aseguró que aparecería Lex Luthor.

En síntesis, una gran serie para disfrutar de los Titanes, tanto antiguos como nuevos, y de un tremendo antagonista. Recomendable.

Nota: 7,2