Superman and Lois | Season 2
Bienvenidos al mundo Bizarro

Superman and Lois es un producto hermoso. Una carta de amor para los fanáticos del hombre de acero, y para los no tan fanáticos también, porque muestran todo lo humano, todo lo bueno, todo lo incorruptible que puede llegar a ser un personaje tan rico en historias y tan capaz de inspirar al mundo sin si quiera existir realmente en él. Si es que existe alguien super poderoso, que nos vigila desde los cielos, me gustaría que fuese como Superman. 

El arquetipo del súper hombre malvado, por qué así es nuestra sociedad y es imposible de qué alguien sea tan bueno, es uno de los más exitosos del último tiempo. Injustice es prueba de ello en el propio universo DC, y adaptaciones como Invencible o The Boys no se quedan atrás, tanto a nivel de cómics como en series animadas o live action. El mismo público las encuentra más entretenidas, más realistas. El otro ataque que recibe Superman es ser el perro faldero de Estados Unidos, otro detalle que no puede ser más alejado de la realidad en los cómics, y que en esta serie, sobre todo en esta segunda temporada, lo deja aún más en manifiesto.

Superman and Lois es bellísima. Sigue emocionando con una nueva entrega de 15 capítulos que tratan acerca de Ally Allston, una guía espiritual que fue denunciada por Lois Lane en el pasado. Ally tiene una especie de conexión, por intermedio de su padre, con el mundo Bizarro, un mundo al inversa, y paralelo al nuestro pero siendo cúbico, con un sol cúbico y con versiones de las personas de la tierra, pero algo a la inversa, o incluso distorsionadas, ah, y claro, su dialecto es al revés del nuestro, por ejemplo ellos querrían decirte algo así: ¿odneicah sátse éuq?

La historia se va desenvolviendo en esta trama, con las colusiones acostumbradas en la primera temporada. Los dramas con sus adolescentes, hay un lío de drogas ahí, como los amorosos. Y si bien, no se aborda mucho a otros personajes fuera de la familia Kent, podemos observar la relación de Lois y Lucy, con su padre, además de Lois y su amiga del diario Chrissy. También tenemos harto en pantalla a la familia de Lana Lang, y a los Irons, John Henry Irons, personaje habitual de la entrega pasada, y a su hija Natialie, este arco me emocionó bastante. Y ojo, tendremos la vuelta de un habitual de la temporada anterior, el mismísimo Adam Rayner, encarnando una vez más a Tal-Rho.

La serie entretiene, inspira y es emotiva. Personalmente me encanta Superman, y todo lo que él representa y lo que ha representado para mí, y verlo tal y como lo imagino en la pantalla chica es algo impagable. Tayler Hoechlin hace un trabajo excepcional acompañado de una excelente dirección. Otra que no se queda atrás es Bitsie Tulloch, una increíble Lois Lane. Ambos personajes me fascinan mucho, están muy bien desarrollados.

Superman and Lois tienen mucho más que ofrecernos, tienen un gran potencial y esperemos que sea bien aprovechado. Hay grandes historias del Hombre de Acero que fueron referenciadas aquí, y ahora que en la misma serie se explicó que este universo ocurre en una tierra aparte, a pesar de que esté John Diggle en él (ya que este es un John de otra tierra), pueden hacer lo que realmente quieran, manteniendo el tono que han llevado hasta ahora.

Lo único que no me gustó de esta serie fue la forma tan liviana y sin peso de que explicaran que esta serie no está en el mismo universo que Arrow y Flash, y lo otro fue la nula explicación de porqué Ally y su familia tenían acceso y conocimiento del mundo Bizarro. Me faltó un poco más de contexto, pero bueno, esos detalles no empañan lo bien llevada que fue la serie de principio a fin.

Nota: 8.2