, ,

#CaminoAEndGame: Antman (2015) – La pequeña apuesta de Marvel

No les va bien en las secuelas, pero vaya que la rompen con las historias de orígenes. Antman nos trajo todo el micro mundo de las hormigas, con una interesante trama y un villano que está en un punto medio, no es brillante, pero tampoco es horrible.

 En lo personal no le tenía fe. Cuando le mencioné de su existencia a mi padre y a mi hermano se burlaron de mí, creyendo que lo estaba inventando. Finalmente la vimos, ellos a regañadientas, yo sin mucha fe, pero nos termimó encantando. Los chistes no se sienten forzados, Luis con sus historias se roba la pantalla, al igual que las escenas en miniatura y las hormigas, insectos que me fascinan desde pequeño.

Hank Pynn es la mente maestra de la película, el ‘the rial’ Antman en los cómics. En esta cinta es el mentor, fue el héroe cuando trabajaba para SHIELD, pero se retiró por miedo a que su proyecto terminara en manos enemigas… y buena sospecha tenía…recordemos que SHIELD fue consumida por HYDRA.

La historia se centra en Scott Lang, un ladrón con ‘honor’ que sale de prisión, pero no puede encontrar trabajo, y tampoco ver a su hija. Pynn idea un plan, con Luis de por medio, para atraérlo y contarle su brillante plan. Lo que me gusta de la peli es que el villano descubre lo que traman y con quién gracias a una pequeña investigación. Básicamnt ver las noticias, descubrir que alguien se fugó sin dejar rastro y asociarlo con Pynn. En pleno siglo XXI no debería ser difícil reconocer quién anda con un súper traje , sobre todo si se saca la máscara a cada rato.

A mi juicio las actuaciones son interesantes. Paul Rudd (Scott Lang) hace muy buen trabajo entre y me creí sus escenas reflexivas con su hija. Hope, interpretada por Evangeline hace lo propio con esta dualidad. Michel Douglas se luce como mentor de este héroe.

La cinta es entretenida, nos muestra un personaje prácticamente desconocido, de paso lo realza en sus ventas de cómics normales y aparte nos promete que volverá a aparecer en sus escenas post créditos relacionadas con Civil War y con el traje de Avispa que se le muestra a Hope.

El Villano

El científico Darren Cross, interpretado por Corey Stoll, tiene como motivación controlar la guerra, hacer dinero con su proyecto, el ‘Yellow Jacket’. Algo similar a Obadiah en Iron Man, pero a este tipo le volaron todo. Su compañía, sus datos, absolutamente todo, y lugo solo quiere destruir a ese ser que se lo quitó todo, Scott Lang, quitándole a su hija y si es que puede su propia vida.

No es una mala motivación a decir verdad, qué tipo no quiere hacer dinero a costa de otros sin importar nada (coff coff empresarios chilenos) y luego que ven que se perdió todo arremeten contra quién se los quitó. Más allá de celos por Lang, también hay ambición y luego solo destrucción, así que me lo banco.

Taquilla

La pequeña entrega recaudó la no menor suma de 519.3 millones de dólares.

La Notaaaaaaa

Desarrollo de trama Muy similar a los orígenes de nuestros otros héroes pero con un plus. Este ladrón no era un tipo común, era como un activista. El plan de Hank Pynn es rebuscado, pero funcional y me la creo, ya que un tipo de su intelecto debe ser capaz de manejar todo ese tipo de detalles.

Me gustó que el Darren conociera su identidad secreta, por el hecho de que actualmente las cámaras y toda la tecnología complican el tema de resguardar la identidad..

7.4

Actuación

No sé qué onda. Seré muy inexperto o que rayos pero me gustan las actuaciones del MCU, como que me meto mucho en su trama y me creo los papeles. Aparte, si bien el villano se recuerda poco, al momento que la vi de nuevo me gustó su papel y sus motivaciones.

Luis se lleva todos los aplausos, pedazo de actor.

8.0

Estética (Vestuario, Fotografía, Efectos)

Me agradó demasiado la estética de Antman y los efectos para que este se hiciera pequeño. El mundo de las hormigas es ¡AWESOME! Y también como plantearon el universo subatómico.

8.0

Soundtracks En lo muy personal no me agradó el soundtrack de Antman, no sé por qué. Aquí simplemente es gusto.

6.0

Temática

Me llama la atención la mentalidad de Pynn. No quiere arriesgar a su hija, no quiere perder a otro miembro de su familia, así que envía a lo mejor que puede, un ladrón desechable que también quiere redimirse.

Esta historia de redención me gustó mucho. Si bien es como toda película de superhéroes, de acción y pelea, las que tocan aspectos familiares me llegan al corazón.

8.0

Impacto en el MCU

Abre la puerta al universo subatómico, además se relaciona con la base de los Avengers partiéndole la madre a Falcon. Al final, en la post créditos, es claro que lo están solicitando, aparte se hace referencia a Spiderman y Jessica Jones.

7.0

Originalidad y/o riesgo Es original por el personaje, ya que nunca se había pensado en un Antman para el cine, cuando lo comuniqué a mi burlesca familia, se rieron de mí en mi cara, pero esta película sorprendió.

No toma riesgos, porque es la misma fórmula ocupada en Thor o Iron Man, además lo hacen pelear con un antecesor opuesto a él, el Yellow Jacket, igual que Loki o el Iron Monger.

6.0

Guión (Dudas que se respondan en la misma película)

En lo personal no me deja dudas… Quizá dónde demonios estaba Hank Pynn antes… Pero fuera de eso, nada salvo las ganas de conocer más el mundo subatómico.

El guión no tiene grandes giros, es bastante simple, funcional y entendible.

8.0

Premios – Crítica Internacional Premio Saturn a Mejor película de cómics
Premio GAFCACalificada en IMDB con un 7.3 sobre 10.

Me agradó demasiado la primera vez que la vi, y ahora que la observé con mayor detalle de nuevo. Le pongo un 7.3 de 10. Sin duda lo mejor que hace Marvel son las historias de orígenes.